«Hazte cargo de nosotros» Hijos paran la boda de su papá, reclaman pensión alimenticia

Le arrojaron pintura y entre gritos le pedían «No te cases, hazte cargo de mí».

La labor de un padre es asegurar el bienestar de sus hijos, emocional y económicamente. Educarlos, darles cariño, y satisfacer todas sus necesidades básicas de alimentación, ropa y recreación; por lo menos hasta que cumplan la mayoría de edad, o cuando sean capaces de valerse por sí mismos.

Hay muchos padres que van más allá y no importa qué tan grande sea su hijo, siempre están ahí para apoyarlo. Sin embargo, hay otros padres que ignoran sus responsabilidades y dejan a sus hijos completamente al cuidado de la madre, o peor aún, a la deriva sin preocuparse sobre quién se hace cargo de ellos.

Este es el caso de cuatro hermanos, cuyo padre no les daba pensión alimenticia y estaba a punto de casarse; por lo que decidieron impedir la boda para exigir lo que les corresponde.

Perú 21

Adrián Chamorro estaba a punto de contraer matrimonio con su novia en la Municipalidad Provincial de Pasco, en Perú, cuando se vio envuelto en un tremendo escándalo. Sus cuatro hijos aparecieron con pancartas exigiéndole que no se casara pues les debía dos años de manutención y era su obligación hacerse cargo de ellos.

En el lugar estaba la hija mayor, de 21 años, y sus tres hijos menores, acompañados de otros familiares. Entraron al recinto municipal y forcejearon con los trabajadores para lograr llegar hasta donde su padre e impedir que contrajera matrimonio.

Tan pronto como los cuatro hermanos vieron a su progenitor acompañado de su novia, le lanzaron pintura y se abalanzaron sobre él.

Perú 21

Entre gritos y empujones, los hermanos le pedían que no se casara, y que tomara sus responsabilidades como padre. Una de las hijas menores repetía una y otra vez: «No te cases, hazte cargo de mi”; mientras el susodicho solo pedía que se calmaran.

De acuerdo con la hija mayor, quien también es madre de un niño; sus tres hermanos menores no han recibido dinero de su padre desde la muerte de su madre, hace dos años. Es ella quien ha tenido que cuidar y mantener a sus hermanos sin ayuda. Declaró:

«Solo quiero que se haga cargo de mis hermanos. Él dice que no tiene plata para alimentarlos, pero sí tiene para casarse. Desde hace dos años no les pasa ni un sol tras el fallecimiento de mi madre»

Agentes policiales llegaron serenos para poner orden y tranquilizar a los involucrados. Lograron calmar a los cuatro hermanos y a los familiares mientras que al padre lo convencieron de no realizar la boda. Le explicaron que no era el menor momento para casarse y le recomendaron que arreglara el tema de la manutención de sus hijos.

Perú 21

La situación se estabilizó en el momento; los hermanos cumplieron parte de su plan al impedir la boda del padre; sin embargo, el pago de la pensión alimenticia aún queda pendiente y esperamos que se resuelva de la mejor manera.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.