Die Artwood es una banda de electro rap-rave formada 2008 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los miembros autodefinen su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas y con un sonido diferente.
Se han caracterizado por sus videos excéntricos, hace un año que no publican música nueva y justo ahora han aparecido en el radar de las noticias internacionales por las declaraciones de su hijo Tokkie.
Yolandi Visser y Ninja, miembros de la banda y pareja romántica de varios años decidieron adoptar a dos niños en el 2010, Sixteen y Tokkie.
De acuerdo a la información brindada por News24, Gabriel Perez mejor conocido como «Tokkie» ha confesado que los cantantes y sus padres adoptivos lo hicieron pasar una auténtica pesadilla. Dijo que no lo hicieron sentir amado y lo usaron para ganar fama.
El joven que ahora tiene 20 años, apareció en varios videoclips del grupo, volviéndolo protagonista por su apariencia. Lo llegaron a llamar «demon1o».
“Me hicieron sentir como si en realidad fuera un esclav0. Realmente sentí que nadie me amaba. Me hicieron jurar y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el inf1erno y que yo era el dem0n1o. Me dijeron que podía traer la oscuridad al mundo”.
Die Artwood es bien conocido por su peculiar estilo de vida, y tal parece que se aprovecharon de la enfermedad de Tokkie para su propio beneficio. El joven tiene displasia ectodérmica hipohidrótica, se caracteriza por presentar alteraciones en el cabello, los dientes, la piel y las uñas.
También declaró otros momentos perturbadores que lo hicieron decidir alejarse de ambos hace dos años. Gabriel confesó que cuando le compraban ropa, Yolandi y Ninja tenían actitudes s3xual3s, lo obligaban a d3snudars3 frente a ellos y, si no lo hacía, lo castigaban.
“Yolandi me llamó a la habitación, estaba d3snuda y vomitando por todas partes. Estaba acostada con las piernas abiertas como la muñeca s3xual que tenía en mi habitación. La peor parte fue ver a mi supuesta madre d3snud4 en una habitación, b0rr4cha.
Son varios los episodios traumát1c0s que vivió el joven cuando apenas era un niño, sin embargo, decidió compartir su experiencia y en la actualidad vive con su hermana mayor.
«Experimentar a mi madre b0rr4cha, d3snuda y queriendo que yo pasara tiempo con ella en la habitación… Lo encontré muy perturbador”.
Desde el 2019, la familia no ha vuelto ha verse y por claras razones. En respuesta, su agente Scumeck Sabottka de MCT-Agentur en Berlín dijo: «Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie».
Die Antwoord hizo su debut en el cine el 6 de marzo de 2015 en los Estados Unidos con la película Chappie, en la que actuaron como dos de los protagonistas.
Contesta