Hipopótamo se traga a un niño de 2 años pero lo escupe con vida.

El pequeño estaba jugando cerca de su casa a pocos metros del lago Edward en Uganda cuando el animal lo atacó. Afortunadamente una persona cercana vió lo sucedido y no dudó en ayudar al pequeño. 

La imagen que uno suele tener de los hipopótamos es que son grandes, gorditos y hasta puede que adorables. Caricaturas como Madagascar han ayudado a que estos animales se popularicen y se vendan como criaturas graciosas. Sin embargo, esto es una percepción totalmente errónea.

Si bien se pueden ver inofensivos de bebés o en las fotos de internet, estos animales entran en el ranking de los animales más peligrosos del planeta. A pesar de que son herbívoros, solo tenemos que recordar su tamaño y peso colosal para estremecerse, eso sin contar sus colmillos.

Según la BBC, los hipopótamos son los mamíferos terrestres grandes más mortíferos del mundo. Al año estos animales terminan con la vida de aproximadamente a 500 personas al año en África. 

Aunque parezca un dato imposible de creer, no se puede ignorar. Especialmente luego de que se informara que uno se tragó a un niño y este sobrevivió de puro milagro. 

Según  The Daily Telegraph, esto ocurrió en el país de Uganda, donde el pequeño de 2 años, se encontraba jugando cerca de su casa. Para proteger su información, el niño fue nombrado como Paul Iga y el lugar donde jugaba estaba a 731 metros de la orilla del lago Edward, casi a un kilómetro de distancia. Nadie se imaginaba el terrible destino que le auguraba. 

Paul se encontró de frente con un gran hipopótamo que se lo tragó entero con sus grandes fauces. El animal estaba a punto de tragarlo cuando un lugareño se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y no dudó en salvarle la vida. 

Sin pensarlo dos veces, la persona tomó piedras cercanas a ella y comenzó a arrojarlas al animal para que soltara al pequeño. El hipopótamo se sobresaltó y vomitó al niño para regresar al lago. 

Paul fue trasladado a la sala de urgencias del hospital de Bwera para tratar sus heridas. Además, en el lugar también le aplicaron una vacuna para evitar la rabia y en cuanto fue dado de alta regresó a los brazos de sus padres. 

“Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño“, dijo la policía local de acuerdo al medio, especificando que el animal había “agarrado… al niño por la cabeza y tragado la mitad de su cuerpo“.

“Se necesitó la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que estaba cerca, para salvar a la víctima después de que apedreó al hipopótamo y lo asustó, lo que provocó que liberara a la víctima de su hocico“, comentaron los oficiales de acuerdo a la fuente. Después de esto, ya no veremos a los hipopótamos de la misma manera.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.