Hombre atrapado bajo la nieve graba cuando un perro de rescate lo salva, es increíble

El instinto de los perros es innato, la zoología y psicología determinó que este tipo de conductas o respuestas ante una serie de estímulos o situaciones es genética y no es aprendida. Aunque algunos expertos en perros pueden diferir, los instintos son diferentes en cada animal, pero en el caso de los perros, el de supervivencia y el de caza son los primeros en activarse, por decirlo de alguna manera.

De hecho y gracias a la nobleza de estos caninos, es que proyectos de rescate y perros dedicados a servir un bien mayor son capaces de salvar vidas, animales o humanas.

Cuando dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, tienen mucha razón, son leales compañeros que por más extraño que pueda parecer, siempre harán todo lo posible para mantenerte sano y salvo.

Mountain Rescue Search Dogs England

La conexión entre perro y humano puede ser muy fuerte, el sentimiento de protección no es unilateral, al contrario, es una acción en conjunto que siempre busca el bienestar de ambos seres vivos.

Existen perros de todos tipos, razas, tamaños y colores pero muchos de ellos, tienen una tarea extra además de ser la mascota de una familia o de una persona y Mountain Rescue Search Dogs England es una organización dedicada a enseñarles a realizar esa tarea.

Esta ONG se dedica a entrenar perros de rescate para ayudar a los necesitados en la naturaleza -casi siempre en situación de riesgo-. Es recomendable empezar su entrenamiento cuando son cachorros.  Para ser un perrito de rescate certificado es necesario pasar por tres etapas de entrenamiento.

Mountain Rescue Search Dogs England

Mountain Rescue quiso compartir un poco de lo que hacen y subió un video donde muestra las habilidades de sus animales rescatistas.

En el ejercicio de entrenamiento, uno de sus entrenadores decidió enterrarse en la nieve para ver la reacción del perro, sin la necesidad de que pasara mucho tiempo, un hocico apareció entre la gruesa capa de nieve.

Flo, el perrito rescatista de 4 años asomó su cabeza en busca de su entrenador y con la ayuda del resto de su cuerpo empujó el muro de nieve que se interponía entre ambos.

La organización se mantiene gracias a donativos y quieren seguir haciendo su trabajo mientras puedan. De acuerdo a su página, más de 20 perritos certificados como verdaderos héroes de la naturaleza.

Mountain Rescue Search Dogs England

Generalmente los entrenan con la técnica de rescate «perfumar el aire» que significa que en lugar de oler a una persona en específico, lo que ellos hacen es reaccionar a las corrientes de viento que desprendan un olor humano, sin importan quien sea.

Es importante recalcar que entrenan a estos perros para rescatar a personas en peligro en medio de zonas naturales.

 

.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.