La masculinidad es un constructo social de años y años formado o definido por la misma sociedad; es esta idea de superioridad patriarcal en relación al género. Es un tema bastante polémico en la actualidad y uno de los conceptos que surge a partir de ello, es la masculinidad frágil y el hecho de que muchos hombres piensan que hacer o pensar ciertas cosas los hace ver o sentirse menos hombres.
Pero podrías preguntarte, ¿qué es la masculinidad frágil?, de acuerdo a Oscar Gutiérrez de la Universidad de San Luis Potosí: «Es eso que hace que los varones traten de esconder sus emociones, o quieran hacerse fuertes ocultando sentimientos de miedo o debilidad. Al grado de prohibir prendas de color rosa, o poder decir que otro hombre es guapo o incluso dar o recibir un beso de ellos».
Actualmente, hay demasiados ejemplos de hombres que están demostrando que estos constructos o estereotipos son solo eso y que las reglas o normas de la sociedad no son más que limitaciones para la libertad de expresión, entendiendo que la masculinidad puede abarcar rasgos tanto biológicos como culturales.
Christian Wilkins es un modelo australiano y estrella de reallity shows que se convirtió en el foco de comentarios al mostrarse con un escotado vestido de seda y con transparencias en un evento público.
¿Por qué lo hizo? ¿Qué quería probar? ¿Es gay o hetero?, son preguntas que surgieron en las redes sociales tras ver su aparición en la alfombra roja de Logies.
Christian llevaba su cabello rubio largo y suelto, unos tacones, un collar de perlas que cubría su espalda descubierta y un maquillaje sencillo y natural.
El también podcaster y ex participante del éxito programa Bailando con las estrellas se suma a la larga lista de famosos que han decidido mostrar un lado totalmente diferente al que el público está acostumbrado, pero no solo los hombres usan vestidos, faldas o maquillaje; las mujeres también están transformando a la industria con sus trajes sastre, cortes de pelo y rostros naturales.
Las redes sociales comenzaron a comentar al respecto cuestionando y tildando a Christian de «anormal» por querer usar ropa de mujer o parecer una.
“¡Detengan la normalización de esta tontería!”, dijo la usuaria anónima @SaraVic333 a través de Twitter.
El australiano de 27 años respondió a las críticas de inmediato: “¡¡¡¡¡Qué le está pasando al mundo!!!! ¡¡¡Se acaba la masculinidad!!! ¡¡Quemen todo!!”.
Muchos de sus seguidores y usuarios alrededor del mundo aplaudieron su decisión de salirse de la «caja de estereotipos» y atreverse a optar por un look femenino y no usar el tradicional esmoquin que llevan la mayoría de los hombres en las alfombras.
“Está tan enojada porque eres más bonita que ella y puedes quitarte un vestido que definitivamente no podría… los celos son una enfermedad”, escribió un usuario de Twitter. “Creo que eres un modelo a seguir fabuloso”, comentaron en Twitter.
Billy Porter, Harry Styles, Jaden Smith o David Bowie son algunos de los famosos que han vestido prendas femeninas en eventos y que están cambiando cómo vemos la moda en hombres, sin importar sus preferencias s3xuales.
Contesta