Hombre explora el área restringida de Chernobyl y encuentra mujer de 92 años viviendo allí

Si no estás ya familiarizado con la zona nuclear de Chernóbil entonces debes de saber que el 26 de abril de 1986 se suscitó uno de los mayores desastres químicos de la historia del mundo. La central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania, explotó en su reactor número 4 siendo responsable de liberar cantidades mortales de material radioactivo a la atmósfera.

Esta zona tiene grandes territorio inhabitables por lo menos hasta el año 21,986 por lo que se tienen restringidas. Sin embargo, no todos los lugares son inaccesibles, incluso hay turismo seguro para ir a conocer este accidente histórico.

Pero hay personas que se adentran sin seguridad y, recientemente, el contenido de exploración se ha vuelto tendencia. Uno de los que se ha unido a este revuelo es el youtuber Benjamin Rich, este hombre decidió visitar la Zona de Exclusión de Chernóbil. Esta es la zona de radio de 30 kilómetros declarada alrededor de la planta de Chernóbil, considerada demasiado peligrosa para estar cerca.

El área sigue considerándose peligrosa.  Pero hay partes donde la radiación ha bajado considerablemente, es por eso que es propicia a ser visitada, por un tiempo corto. La mayor parte de este paisaje esta lleno de casas o edificios abandonados.

Durante su excursión, Benjamin encontró a otro hombre llamado Igor, un aparente residente de la zona que ha pasado toda su vida ahí. Este lugareño incluso lo invitó a conocer a su madre de 92 años.

Aunque las autoridades pasaron años intentando reubicarlos, finalmente aceptaron que se quedaran y les ofrecen ciertos servicios. Igor le explicó a Benjamin que los funcionarios gubernamentales se presentaban periódicamente para medir los niveles de radiación para saber si eran elegibles para un apoyo monetario debido al entorno peligroso. Pero con el tiempo dejaron de recibir el apoyo debido a que la radiación circundante bajó.

Benjamin y su madre continúan viviendo en esta zona abandonada y Benjamin suele visitarlos para saber si necesitan algo. A continuación te dejamos el video:

¿Tú te atreverías a ir a esta peligrosa zona? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota para que tus amigos nos digan si ellos serían valientes para explorarla.