Hoteles en Qatar 2022 prohibirán a turistas verse o actuar como gays: «vístanse apropiadamente»

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, a tan solo 60 días de que empiece la fiesta más grande del fútbol y aunque varios ajenos al deporte han causado mucha polémica, todo parece indicar que en esta edición, el mundial será un poco atípico por las costumbres, tradiciones y prohibiciones del país anfitrión.

Los amantes del fútbol tendrán que seguir muchas reglas y normas para poder asistir a los partidos de su selección. Una gran cantidad de las políticas del país asiático son catalogadas como extremadamente conservadoras.

No es ninguna mentira que Qatar tiene leyes en contra de la homosexual1dad, incluso castiga con cárcel las prácticas de las personas que se consideran parte de la comunidad LGBTQ+.

Por su parte, los cataríes han dejado bastante claro que ellos no planean cambiar nada sobre su comportamiento o sus creencias y es responsabilidad de sus visitantes el seguir las reglas al pie de la letra.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y derechos LGBTQ+ buscan  asegurarse de que nadie sea víctima de discriminación.

En meses anteriores, algunos hoteles habían declarado que no tomarían en cuenta las preferencias sexual3s de sus inquilinos, siempre y cuando se comportaran. Pues ahora, todo parece indicar que una gran parte de estos lugares han pedido expresamente a los turistas a que no se vistan como homosexual3s en sus instalaciones, de acuerdo al Daily Mail.

«Si te maquillas y te vistes gay, va en contra de la política del país y del gobierno. Pero para nuestro hotel, está bien reservar, si se viste apropiadamente y no muestra comportamiento sexual ni se besa en público», les contestó el encargado de un hotel.

De hecho, hace algunos meses, unos periodistas se hicieron pasar por una pareja gay para para conseguir alguna habitación en uno de los 69 hoteles disponibles para el Mundial y la respuesta que recibieron fue que en una veintena de ellos es que no están permitidas las muestras de afecto público entre personas del mismo sexo, por lo que les sugirieron cambiar su comportamiento durante su estadía.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.