Hoy una tormenta solar caníbal golpeará la Tierra a más de 3 000 millones de kilómetros por hora

Todo es producido por una actividad frenética del sol: éstas serán las consecuencias.

The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC)  lo advirtió. Un total de 17 eyecciones solares emergieron de un solo punto en el sol. Con toda la fuerza solar, dos de ellas impactarán esta noche en la Tierra. Por la potencia de los fenómenos que fueron detectados, los científicos las etiquetaron con la categoría de tormenta solar “caníbal”

Ambas eyecciones solares impactarán en nuestro planeta a más de 3 millones de kilometro por hora según lo que muestran los cálculos. Puede sonar a una monstruosidad, pero la realidad es que habrá escasos efectos nocivos para nosotros ya que el campo magnético terrestre nos protege.

¿Con qué se come la “tormenta solar” caníbal”?

«Las eyecciones de masa coronal caníbales ocurren cuando las erupciones solares de rápido movimiento superan a las erupciones anteriores en la misma región del espacio, arrastrando partículas cargadas para formar un frente de onda gigante combinado que desencadena una poderosa tormenta geomagnética», explica el medio.

El campo magnético de la Tierra nos protege como una coraza natural. Nos aísla de la radiación del sol, así como de los demás objetos existentes en el cosmos, y permite que las condiciones de la biosfera se mantengan habitables.  Pero esto no significa que no recienta el impacto de esta tormenta.

Lo más probable es que se vean auroras boreales espectaculares durante varias noches y, según Live Science, que se extienda desde el polo norte hasta Pensilvania. El auge de este espectáculo se apreciará durante la noche del 1° de abril de 2022.

Al final no hay nada de qué preocuparse, aunque el nombre es bastante alarmante.  El campo magnético de la Tierra tiene la capacidad de absorber incluso estos voraces golpes. A lo mucho, lo más recomendable para todas aquellas personas de América del Norte es que encuentren un espacio para observar el cielo abierto para ver las auroras boreales de la noche.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.