Inditex dueños de ZARA donarán máscaras para pacientes y personal médico. Se unen a la lucha contra el coronavirus

Inditex dueños de ZARA donarán máscaras para pacientes y personal médico. Se unen a la lucha contra el coronavirus

Inditex pone su infraestructura al servicio de la salud para combatir el COVID-19

El día de hoy, el grupo de moda Inditex, propietario de la gigantesca marca ZARA, anunció un importante apoyo para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

La compañía, con sede en Galicia, España, pondrá a disposición del gobierno de España sus fábricas y equipos de logística para donar las máscaras que tanto necesitan pacientes y trabajadores médicos.

En un comunicado Inditex explica que «hará una entrega al menos una vez por semana de los materiales que compramos directamente».

«Ya se han donado 10,000 máscaras faciales protectoras y para fines de esta semana esperaramos estar en condiciones de enviar otras 300,000 máscaras quirúrgicas». Indicó Inditex.

Inditex también señala que las máscaras se encuentran entre los suministros que se necesitan con más urgencia, según lo indicado por las autoridades sanitarias españolas, junto con guantes, gafas protectoras, gorras, cubiertas de zapatos y protectores faciales.

Si bien la distribución de las máscaras está en marcha, la declaración dice que la compañía todavía está en el proceso de abastecimiento de tela de grado médico para batas de hospital.

«Estamos investigando la posibilidad de cambiar parte de nuestra capacidad de fabricación textil a la producción de materiales de salud, con la participación de expertos en fabricación de Inditex para ese fin». Dice el comunicado.

Queda por ver si Inditex podrá suministrar a otros países con estos materiales fuera de España. Pero la compañía debe ser aplaudida por sus esfuerzos. A medida que el virus continúa propagándose, será cada vez más importante para las marcas y conglomerados intensificar de cualquier manera que puedan ayudar.

Estas prácticas son loables para todas las empresas que puedan sumarse. Comparte esta historia para que todos nos unamos a combatir esta enfermedad.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.