Isabel II fue militar en la Segunda Guerra Mundial antes de ser reina

Años antes de llegar al trono casi de manera sorpresiva, Isabel II tuvo que aprender todo tipo de protocolos, estudios, idiomas para ser una princesa a la altura de su nombre. Cabe mencionar que su padre, el rey Jorge VI, era el segundo en la línea de sucesión pero su hermano abdicó por amor, así fue como Isabel pudo llegar al trono.

Después de siete décadas reinando, la Reina Isabel II, falleció a los 96 años años el 8 de septiembre del 2022, es la monarca más longeva de la historia británica y de la era moderna.

Sin embargo, pocos saben la cantidad de actividades que realizó mucho antes de convertirse en figura y símbolo que todo mundo conoce. Cuando apenas era una jovencita, Elizabeth Alexandra Mary sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

El conflicto armado comenzó en 1939, cuando ella solo tenía 13 años, y un año después, se dirigió a la nación para enviar un mensaje alentador mientras miles de soldados peleaban en el nombre de su país.

“Cientos de ustedes, en este país, han tenido que abandonar sus hogares y separarse de sus padres y madres. Mi hermana Margaret Rose y yo los tenemos en nuestros pensamientos, pues sabemos por experiencia lo que significa estar lejos de aquellos a quienes amas. A todos ustedes que viven en nuevos lugares, les enviamos un mensaje de verdadera simpatía y, al mismo tiempo, nos gustaría agradecer a las generosas personas que los han recibido en sus hogares”.

El trabajo de Elizabeth II durante ese periodo tumultuoso en la historia resultó ser más importante y pocos tienen el conocimiento de todo lo que hizo. De acuerdo al National WWII Museum, Isabel cedió sus terrenos del Castillo de Windsor para que los utilizaran en el cultivo de vegetales, esto para combatir la escasez de alimentos.

A sus 16 años, realizó su primera inspección de un regimiento militar y dos años después, se unió formalmente al Servicio Territorial Auxiliar (ATS), el cual era un voluntariado de mujeres del Ejército Británico para que ellas también pudieran involucrarse en la gu3rra.

 

En ese entonces, existía una ley que dictaba que todas las mujeres menores de 30 años debían unirse o trabajar en la industria, eso sí, el Rey Jorge se aseguró que no le dieron ningún trato especial.

Isabel comenzó su carrea como segunda subalterna en el ATS y durante su estancia ahí, pudo aprender a conducir y reparar camiones, luego la promovieron a capitana.

El campo Aldershot fue el lugar donde aprendió en un curso intensivo sobre conducción y mecánica en 1945 y aunque sus compañeras se quedaban ahí, ella regresaba al Castillo.

Aunque se comprometió con su país durante la guerr4, Isabel II no tenía la obligación de acreditar con ningún trámite burocrático sus conocimientos o habilidades adquiridas.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.