La actriz y presentadora de televisión, Jada Pinkett-Smith se ha caracterizado por su buen gusto, su pasión por la moda y por saber aprovechar sus atributos la han posicionado como un modelo a seguir para muchas mujeres.
En los últimos días, su nombre ha sido utilizado más de lo normal por varias cuestiones: en primer lugar, su esposo, el también actor Will Smith ha ganado todos los galardones en la temporada de premios de cine en Hollywood; además, pese a los rumores, las opiniones sobre su matrimonio continúan, por último, la actriz se mostró al natural y completamente sin cabellera ante sus seguidores de Instagram, exponiendo su problema de alopecia.
En el video explica las razones por las cuales decidió raparse:
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora ya en este punto solo me queda reír, ustedes saben que he luchado contra la alopecia […] de repente un día… miren esta línea aquí, apreció así y será para mí un poco difícil de ocultar, por eso decidí compartirlo para que no hagan preguntas… me pondré algo de pedrería y me haré una corona, eso es lo que mamá hará”.
Con 50 años, Jada compartió que sufre alopecia, un desorden autoinmune que ataca a los folículos del cuero cabelludo, causando la pérdida de pelo y en casos extremos, calvicie.
Aunque muchas personas se sorprendieron por el drástico y sorprendente cambio de imagen, Jada Pinkett-Smith aprovechó su situación para dar una lección de autoaceptación y amor propio.
Es normal que cualquier persona, o mujer en específico se sienta vulnerable en un caso así, sin embargo, la actriz lejos de tomar el lado negativo de su condición, quiso abrazar su propia belleza desde una perspectiva diferente.
“Lucho contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba duchándome cuando de pronto tenía puñados de cabello en mis manos».
Durante su programa Red Table Talk, Jada habló sobre el tema en 2018 y reveló que cuando recién comenzaba a notar que su cabello se caía, ella se aterró al pensar que haría o cómo lo solucionaría.
Si bien, la actriz trató de frenar la caída de su cabello, todo indicaba que no lo lograría. Realizó todo tipo de pruebas o tratamientos, pero los médicos no podían explicar la causa.
«Oh, Dios mío, ¿por qué estás tan aterrorizado de que podrías perder el cabello?’ Realmente tuve que ponerlo en una perspectiva espiritual. Hay gente aquí que tiene cáncer, gente que tiene niños enfermos. Observo cómo el poder superior toma cosas todos los días”.
Tras varios intentos y procedimientos, Jada decidió finalmente abrazar su nueva realidad y en julio del año pasado, animada por su hija Willow decidió raparse por completo.
«Willow me hizo hacerlo porque ya era tiempo de dejarlo ir, pero mis 50’s serán para verme divina».
Las declaraciones de la actriz han hecho eco en muchas personas que padecen la misma condición, ver a alguien famoso tener lo mismo y que en lugar de esconderlo o sentirse mal, lo acepta es para aplaudir.
Contesta