El hijo del famoso actor y cantante Will Smith, Jaden Smith no solo comparte gran parecido con su padre, sino también talento de sobra como actor y un corazón muy noble. A pesar de pertenecer a una de las familias más famosas de Hollywood y ser una celebridad, Jaden decidió comenzar un proyecto social para ayudar a las personas sin hogar.
En 2019, específicamente en medio de las celebraciones de su cumpleaños 21, el heredero de Will Smith, inauguró una cadena de Food Trucks de comida vegana, su objetivo era poder alimentar a miles de personas sin hogar, además de brindarles una alimentación más saludable.
Sus redes sociales explotaron con mensajes positivos, aplaudiéndole su iniciativa, recibió felicitaciones de miles de fanáticos. Gracias a su alcance, su proyecto titulado The I Love You (ILY) logró expandirse a diferentes lugares de Estados Unidos.
Jaden comenta que se siente muy preocupado por la situación actual de las personas que viven en la calle, la falta de un techo seguro y la escasez de comida, motivó al joven para expandir su concepto de ILY.
Antes, gran parte de sus camiones de comida se encontraban distribuidos por Los Ángeles, ahora se anunció que Nueva York tendrá una sede permanente.
La dinámica de su proyecto es muy sencilla, la comida vegana es ofrecida a la población en general y los clientes tienen la oportunidad de brindar alimento a las personas que viven en la calle. De esta manera, el comprador del platillo se queda con la satisfacción de que su acción le dio de comer a alguien necesitado.
El joven se dio cuenta que luego de la pandemia, mucha gente se quedó sin empleo, poniéndolas en una crisis económica inminente. El confinamiento triplicó a las personas necesitadas y debido a la realidad actual en Estados Unidos, la donación de comida no era suficiente.
«Estás pensando en todo lo que está sucediendo con el COVID-19 y en la gente que tiene que quedarse en casa y todo eso. Bueno, si no tienes hogar, no puedes quedarte en casa… Así que hemos donado… todo lo que podemos… comida vegana, mascarillas, ropa, desinfectante de manos y todo tipo de cosas”, aseguró Jaden.
ILY también busca motivar a que más personas se unan a esta causa para que las buenas acciones se multipliquen.
¿Apoyarías este tipo de iniciativa? Comentános tu opinión en los comentarios.
Contesta