Jamie Lee Curtis nombra a su estatuilla de los Oscar como «no binario» honrando a su hija trans

La actriz de 64 años acaba de ganar el primer Oscar en su carrera, esto es un logro que muchos de sus fanáticos, seres queridos y colegas estaban esperando, pues el talento de Jamie Lee Curtis es indudable, solo le hacía falta que la Academia la reconociera, aún cuando el resto del mundo ya lo había hecho.

Varios famosos se llevaron la sorpresa de sus vidas al escuchar su nombre como absoluto ganador, Brendan Fraser, Michelle Yeoh o Jonathan Ke Quaun por nombrar algunos. Sin embargo, para la originaria de Santa Mónica, Estados Unidos llevarse a casa esta estatuilla tenía otro significado.

En plena rueda de entrevistas, Lee Curtis sorprendió a todos con sus declaraciones, pues durante el programa Today, habló emocionada sobre su participación en la película Everything, Everywhere All at Once, pero también aprovechó para comentar que la estatua no es binaria, sino que ahora que la tiene en casa se referirá como «elle», en honor a su hija transgénero, Ruby.

‘¡Aquí están!’ dijo mientras acariciaba el premio y lo sostenía contra su rostro. “En apoyo de mi hija Ruby, lo haré ser ‘elle’. Solo voy a llamarlo ‘elle’. Y lo está haciendo genial. Se está instalando”, dijo emocionada la actriz.

TODAY

La actriz es madre de de Rubv, quien se declaró transgénero, de hecho Jamie Lee declaró orgullosa cómo su hijo se convertía en su hermosa hija Ruby, esto durante una entrevista a la revista AARP en julio de 2021.

 

“Es hablar un nuevo idioma”, dijo. “Es aprender nueva terminología y palabras. Soy nueva en eso No soy alguien que pretende saber mucho al respecto. Y lo voy a arruinar, voy a cometer errores. Me gustaría tratar de evitar cometer grandes errores”, dijo sobre el proceso para entender a su hija y su transición.

La ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto comentó también que después de la entrega de premios y de festejar, tuvo un momento para revivir el momento y ver la grabación, por lo que fue imposible no emocionarse.

“No había visto eso”, dijo mientras se limpiaba las lágrimas. “Entonces, esta fue la primera vez que lo vi”.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.