“Creo que soy menospreciada y siempre estoy raspando desde el fondo” declaro la actriz a los medios sobre los estereotipos que la han perseguido durante su carrera, más que nada por “ser una mujer puertorriqueña y del Bronx”
A la vista del ojo público, Jennifer Lopez no tendría nada que decir con respecto a su exitosa carrera, y aunque no lo ha hecho, confesó que tuvo muchas dificultades para llegar donde está.
Como cantante, actriz y bailarina se ha desempeñado de manera impecable, entregando su vida por su carrera. Sin embargo, pese a ser reconocida por el mundo entero, aun siente recelo hacia su persona, principalmente por sus raíces.
Por medio de una entrevista con Rolling Stone, la estrella aseguró que su posición actual en Hollywood no es como todos lo perciben. Desde su punto de vista, siente que la posicionan muy por debajo de otros artistas, principalmente por diversos estereotipos que rodean a su carrera y a su persona.
“Creo que soy menospreciada. Siempre siento que estoy raspando desde el fondo. Siempre sentí que yo no era alguien que debía estar en este lugar. Eso es parte de ser una mujer puertorriqueña y del Bronx. No haber nacido en una familia con dinero. No conocía a nadie en el negocio. Simplemente salí y dije: ‘Al carajo. Voy a intentarlo. Voy a intentar entrar aquí’”, declaró la diva del pop.
Añadido a esto, expreso su sentir sobre la exclusión que ha sufrido por parte del círculo cerrado de artistas privilegiados de Hollywood.
“Son solo 20, 25 años de personas que dicen: ‘Bueno, ella no es tan buena. Es bonita y hace música linda, pero en realidad no es esto y aquello’. Sabes, creo que he hecho un buen trabajo a lo largo de los años, un trabajo realmente bueno. Pero hay un club del que simplemente no formaba parte. Y siempre actué como, ‘Sí, estoy bien’. Estoy bien. Estoy bien’. Pero duele no ser incluido. No sé si alguna vez lo seré. Hay un círculo interno, cómo, ‘Somos los grandes artistas’. Y luego están los artistas pop”.
—Dijo Jennifer Lopez a Rolling Stone—.
A pesar de todo, la actriz no se desanima y tampoco quiere que nadie se desanime de salir adelante. Da a entender que si bien las cosas son duras y aún existen muchos prejuicios dentro del medio, no hay reglas para alcanzar el éxito. Hay que recordar que JLo fue la primera actriz latina en ganar más de un millón de dólares por una sola película, gracias a su icónico papel protagónico en la cinta de “Selena”
Contesta