“Qué decepción, a cuánta gente expuso al virus solo por grabar esa escena. Podría haber matado a alguien”, comentó un usuario.
Merlina se ha convertido en poco tiempo en una de las series más exitosas de los últimos tiempos. La serie ha disfrutado de una rotunda popularidad dentro de los más de 80 países donde fue estrenada. Actualmente se encuentra entre las series más vistas de Netflix e incluso le quitó el récord a “Stranger Things 4”.
El peculiar personaje de Charles Addams se ha convertido en todo un fenómeno viral sin lugar a dudas.
La serie ya cuenta con su propio fandom en las redes sociales, el cual se ha encargado de crear múltiples fanarts, videos fanmade, fanfics y hasta teorías para una posible segunda temporada.
Pero los fanáticos no se han limitado solo a las páginas para fans, si no que en TikTok ya es tren la icónica escena del baile de Merlina. En este, aquellos que participan sacan a relucir sus mejores pasos de baile al puro estilo Addams, aunque usando la canción “Bloody Mary” de Lady Gaga.
Si bien la coreografía es imitada por miles de personas y la escena se ha convertido en el sello característico de la serie, lo cierto es que la escena esconde un secreto. Esto ha dividido la opinión de los fans.
Recientemente, la protagonista reveló que grabó toda la coreografía mientras estaba contagiada de COVID.
En una entrevista con NME, Jenna Ortega confesó que filmó dicha escena sintiendo los primeros síntomas del virus. Ella bailó con todo lo que tenía mientras esperaba los resultados del test que se hizo para poder descartar o confirmar la enfermedad.
“Sí, me desperté y, es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy malo, tenía dolores en el cuerpo. Me sentí como si me hubiera atropellado un auto… Me estaban dando medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo.
Pedí rehacerlo pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor…”.
-Jenna Ortega a NME
En cuanto se supo el resultado, la actriz fue aislada y alejada del resto del equipo de filmación para evitar contagios.
Si bien todos tomaron precauciones, los usuarios de redes sociales criticaron a Jenna por grabar la escena contagiada, pues la acusaron de “poner en peligro a otras personas”.
“Qué egoísta de su parte y de los directores”, “¿Por qué rayos no se fue a su casa si estaba enferma?, no era necesario”, “es horrible lo que hizo, expuso a los directores y al equipo”, “Qué decepción, a cuánta gente expuso al virus solo por grabar esa escena. Podría haber matado a alguien” y “no deberían aplaudirla por haber grabado estando enferma”, fueron algunas de las críticas.
Sin embargo, pareciera ser que todo se mantuvo bajo control.
Contesta