En la cinta de 2021, No miren arriba, la actriz ganó 25 millones de dólares mientras que su coprotagonista recibió 30.
La brecha salarial entre hombres y mujeres es un verdadero problema que muchos aún se niegan a ver. Y Hollywood no es la excepción. Muchas actrices han denunciado que les pagan mucho menos que a sus compañeros de reparto masculinos en cintas o serie donde sus personajes tienen la misma importancia o incluso mayor.
Jennifer Lawrence, quien fuera la actriz mejor pagada del mundo en los años 2015 y 2016 tampoco está excenta de esto. En su penúltimo trabajo cinematográfico, la actriz de 32 años ganó 5 millones menos que su compañero. No miren arriba es una sátira que refleja el actuar absurdo de los políticos y los medios de comunicación ante un inminente apocalipsis.
El filme se centra en dos astrónomos que descubren un meteorito que impactará contra la Tierra, causando su total destrucción. El relato trata de su viaje por hacer que las personas se tomen en serio este problema. Lawrence interpreta a Kate, la astrónoma que descubre el cometa y DiCaprio al Dr. Randall, profesor de Kate.
La actriz y productora fue la primera en unirse al elenco mientras que el protagonista de El Origen se unió poco después, tras varias conversaciones con el director. Lamentablemente, haber sido la primera en firmar el contrato no le garantizó tener un mejor pago que su compañero seleccionado en segundo lugar.
Luego de mucho, Lawrence habló sobre la desigualdad de los salarios con su coestrella.
A final del año pasado, la ganadora del Oscar dejó salir su frustración con respecto al tema pues aseguró haber recibido menos que su coprotagonista Leo. Aunque no dijo cuánto, la incógnita ahora se ha aclarado pues al parecer hubo una diferencia de 5 millones. La revista Vanity Fair informó que DiCaprio ganó 30 millones de dólares por su papel como Randall y Lawrence solo obtuvo 25; a pesar de tener un papel igual de importante.
Si bien es cierto que ambas cifras son gigantescas y que la diferencia no es mucha; sigue siendo un tema al que se le debe poner atención. Su coprotagonista masculino recibió un mayor pago por el mismo trabajo que hizo ella y todo parece indicar que la razón es su género.
En una entrevista de 2022 con Vogue, Lawrence se dijo molesta por la brecha salarial. Aunque está consciente de que actores de su nivel siempre tienen jugosos pagos, aún en ese ámbito se sigue notando el sexismo que inunda todas las profesiones y clases sociales.
«No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi vag1na?», mencionó.
Lawrence hizo un gran trabajo como Kate y se esforzó el doble que sus compañeros pues, cabe mencionar que durante la filmación estaba embarazada. Y para la promoción de la película, la actriz asistió a alfombras rojas y entrevistas con 7 meses de embarazo.
Contesta