Jennifer Lawrence dice sentirse frustrada porque le pagaron menos que a Leonardo DiCaprio en «No mires arriba»

Jennifer Lawrence está estrenando su papel más importante hasta el momento, ser madre, representa para ella un reto sumamente importante y lo es, porque según sus propias palabras, llegó en el momento indicado y aunque ha dicho que prefiere mantener su vida privada como tal, se ha mostrado contenta por la nueva etapa de su vida.

No obstante y a pesar de estar en la cima del éxito, la actriz ha aprovechado el momento para compartir algunas de sus preocupaciones sobre cómo se comporta la industria con las mujeres.

La protagonista de la franquicia de The hunger games y X-Men, habló cándidamente sobre la brecha salarial que hay entre las mujeres actrices y las coestrellas masculinas.

MICHAEL OSTUNI

 

La cuestión del dinero en Hollywood siempre ha sido tema de debate y más en los últimos meses, con los discursos y múltiples quejas de varias actrices acusando la diferencia en los pagos que reciben comparando con lo que sus compañeros reciben.

En la exitosa cinta de Netflix, «No mires arriba», de Adam McKay, una gran cantidad de estrellas se unieron para ser parte del elenco, sin embargo, los protagonistas fueron Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio.

El salario de ambos tuvo una diferencia importante, a pesar de que Jennifer era la figura principal de la película, de acuerdo a un informe de la revista Variety, Lawrence ganó 25 millones de dólares, mientras que su compañero hizo 30 millones.

Hyperstar / Alamy Stock Photo

De hecho, en su momento, la protagonista de Silver Linings playbook no se mostró tan molesta al respecto, de hecho dijo «Leo es más taquillero que yo, así que estoy contenta con mi acuerdo. En otras situaciones, si cuestionas algo que parece injusto, te dicen que no se trata de disparidad aunque no sean capaces de explicarte de qué se trata exactamente”.

Fueron 5 millones de diferencia y en una entrevista con Vogue para la edición de octubre, ella admitió que realmente le resultó algo molesto esa brecha salarial.

«No importa cuanto haga. Seguiré siendo pagada mucho que un tipo, solo porque tengo una vag1na?».

AFP

Esta no ha sido la única queja respecto al tema, de hecho, hace un par de años, en 2014, se supo mediante un hackeo a la compañía de Sony que Amy Adams y ella también vivieron lo mismo con sus compañeros de reparto en American Hustle, y ellos ganaron más que ella.

Este mismo año salió la lista de los actores mejor pagados en 2022 y, de los 26 nombres que aparecen en el listado, solo cinco son de mujeres: Margot Robbie, Millie Bobby Brown, Emily Blunt, Jamie Lee Curtis y Anya Taylor-Joy. Ninguna de ellas logró entrar al top 10.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.