Si hay un actor que ha pasado por la mente de todos en estos últimos años es definitivamente Johnny Depp. El ex villano de «Animales Fantásticos» ha pasado por un sin fin de problemas debido a sus adicciones, su ex esposa, y ahora regresa, como posible salvador, para una de las compañías más grandes del mundo: Disney.
A pesar de que el actor sufrió de la turba enardecida del internet cuando se destapó su pasado presuntamente «violento» contra Amber Heard, y luego de que muchas productoras, incluida Disney, les cerraran las puertas para futuros proyectos, lo cierto es que el tiempo le ha dado la razón a Depp y ahora, parece que contra todo pronóstico lo necesitan.
Esto debido a una demanda que los productores de Piratas del Caribe han interpuesto desde hace algunos años a Disney por su personaje central y que más éxitos le ha cosechado a la productora fuera de Star Wars o Marvel: Jack Sparrow.
La demanda la presentaron A. Lee Alfred II y Ezequiel Martinez Jr. Ellos señalaron a la casa de Mickey Mouse como ladrona del personaje, el cual fue presentado en un guion preliminar de la primer película. Esto sucedió muchos años antes del estreno de «La maldición del Perla Negra».
Esta demanda había sido desestimada por un juez. En el pasado declaró que el personaje de Lee Alfred y Ezequiel Martinez era una mezcla de otros piratas famosos de la ficción e historia. Sin embargo, los productores continuaron con la pugna y hace poco años consiguieron que se reabriera la investigación, lo que pone a Disney en una situación de riesgo de perder a uno de sus pocos personajes originales.
En un giro inesperado de sucesos, Depp es la pieza clave para la nueva demanda pues, de acuerdo a Disney a pesar de que, presuntamente, el personaje presentado por Lee Alfred y Ezequiel Martinez pudiera tener «parecidos» la actuación de Depp está inspirada, según él, en Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y piratas de la vida real. Esto podría servirles como evidencia de que el personaje realmente surgió de la mente del actor y no de los productores.
Este nuevo caso mediático para el actor le da puerta de nuevo para conseguir mantenerse en el ojo público y de una vez redimirse por los errores de su pasado. ¿Tú qué opinas? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para que nos digan si apoyan a Johnny Depp o que ya debería retirarse, como muchas personas lo piensan.