Joven con cáncer terminal nos da una importante lección: “Yo ya he ganado porque la vida se trata de vivir”.

“No hace falta ganar para saber que ya he ganado, porque en la vida se trata de vivir y de llenarte de recuerdos con las personas, yo me llevo muchos buenos”, dijo Elena Huelva, de 20 años, quien fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing.

Cuando hablamos de problemas de salud o enfermedades terminales, solo aquellos que lo experimentan de primera mano pueden entenderlo por completo. Estas situaciones son tan delicadas que se suele recomendar que además de los medicamentos, se cuente con asesoramiento psicológico. El saber que tienes los días contados, la inseguridad de que el tratamiento funcione, los pensamientos de que todavía hay bastante que experimentar son cargas emocionales sumamente pesadas. 

Sin embargo, a veces nos puede sorprender la fortaleza emocional que estas personas poseen. Este es el caso de Elena Huelva, una joven española de Sevilla que fue diagnosticada a los 16 años con Sarcoma de Ewing. Se trata de un tipo de cáncer que afecta a los huesos. Suele empezar en las piernas pero puede llegar a extenderse a la pelvis y a los brazos. Después de un tiempo de tratamiento para luchar en silencio contra esta enfermedad, la chica decidió abrirse en redes sociales para compartir su situación. 

Es así que esta chica a los 20 años ya es toda una influencer en redes, donde comparte cómo transcurre su vida enfrentando la batalla contra el cáncer. Pero no solo es esto, pues también busca servir de apoyo para otros que viven una situación como la de ella.

Recientemente tuvo que ser hospitalizada, pues los médicos encontraron células cancerígenas en su tráquea. Llegados a este punto, puede que el cáncer ya haya hecho metástasis y se enfrente a un cáncer sin opción de cura.  

“Es muy peligroso, como saben, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más, de que las cosas no están yendo bien, quiero dejar claro que ya yo he ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado”, dijo la joven en un video desde el hospital.

“No hace falta ganar para saber que ya he ganado, porque en la vida se trata de vivir y de llenarte de recuerdos con las personas, yo me llevo muchos buenos”, agregó

Si bien, el panorama de su salud sigue siendo incierto, ella sabe que no hay escenarios positivos para su enfermedad que ya ha avanzado bastante. Es por eso que quiso agradecer a aquellos que estuvieron a su lado, tanto físicamente como por medio de redes. 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.