Joven entra a una casa en llamas para salvar a su sobrina, sufrió graves quemaduras

Los actos heroicos pueden ser desde pequeñas acciones o algunas palabras de aliento hasta grandes gestos que pueden salvar vidas; cualquier tipo de acto desinteresado puede ser capaz de impactar en las personas y dar el ejemplo a otros para se inspiren.

Hace poco, ocurrió una gran tragedia que conmovió al mundo por lo que un joven hizo sin pensar dos veces. El hecho ocurrió en la ciudad de Aberdeen, Washington en Estados Unidos, un incendio sorprendió a una familia y mientras todos estaban apurados evacuando, Derrick Byrd, un joven de 20 años, entró a la casa en llamas para salvar a sus sobrinos.

El joven sufrió quemaduras de 2do y 3er grado en su cara, su espalda y brazos, tuvo que ser trasladado al Centro Médico Harborview después de su corta estancia en el hospital.

«Aunque me haya quemado, de verdad no me importa. Prefiero quemarme yo antes que ella. Tiene todavía muchas cosas por hacer. Es una niña buena», comentó Derrick a los medios.

Mercedes, Junior y Rory son los sobrevivientes que gracias a su tío pueden vivir otro día, sanos y salvos. Kayla, la hermana de Derrick, no pudo hacer mucho por ellos, pero él sí.

Primero entró a la casa en llamas, corrió para atrapar a Junior y Rory, pero Mercedes tenía mucho miedo de saltar, no se atrevió a hacerlo, fue ahí que Derrick decidió ir tras ella a pesar del fuego.

La agarré, me quité la camisa y se la puse alrededor de la cara para que no respirara humo y la saqué lo más rápido que pude”, detalló a KOMO-TV.

Afortunadamente y a pesar de que todos serán tratados por quemaduras, sus sobrinos sufrieron daños menores en comparación a su tío, quien a pesar del dolor y el riesgo que implicada hacer lo que él hizo, dice no arrepentirse de su decisión.

“No me importa haber salido ardiendo, sólo quería salvarla. Lo volvería a hacer. Realmente lo haría. Volvería corriendo allí y lo volvería a hacer incluso si me quemara peor o muriera», agregó.

Por otro lado, la casa terminó siendo una perdida total a raíz del incendio, sin embargo, ellos solo están agradecidos de que nadie falleciera. Hasta el momento, los investigadores pertinentes todavía no saben la causa de cómo comenzó el fuego, aunque lo más probable es que haya sido en el segundo piso.

Familiares, amigos y vecinos han iniciado una colecta de alimentos, ropa y juguetes para llevárselos.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.