Joven enumera las razones por las que no quiere tener hijos y le llueven las críticas

En la actualidad vemos como hay cada vez más mujeres que anteponen sus necesidades y dejan a un lado las opiniones o prejuicios de una sociedad machista que las toma como simples objetos, las mujeres desde tiempos memorables han sido tomadas como simples medios de procreación, quienes llevan bajo su cargo la total y completa responsabilidad de los hijos y deben esperar en casa obedientemente la llegada de su pareja para atenderlo.

Gracias a los cambios sociales y culturales vemos como en pleno siglo XXI aun en algunas partes del mundo esta práctica se sigue cumpliendo, pero en su mayoría las mujeres hoy en día deciden no tener hijos por distintas razones, ya sea por temas estéticos, económicos, falta de tiempo, ganas o simplemente porque no se ven en un futuro siendo mamás, y debe ser respetada su decisión, a fin de cuenta eso es algo muy personal y realmente nadie debería emitir su opinión sobre un tema netamente individual.

Desafortunadamente aun hay quienes piensan que pueden emitir su opinión sobre si la maternidad está bien o no para otras personas y por ellos a lo largo de los años hemos tenido que hablar de este tema y justificar una y otra vez por qué si queremos o no ser mamás.

Y éste en particular es el caso que tuvo que experimentar la joven Lorella Palmer, quien a través de un vídeo publicado en sus redes sociales enumeró las razones por las que no está interesada en tener hijos.

Esta chica es una profesional del derecho, graduada con honores de la Universidad de Portsmouth, y claramente deja su posición bien planteada para que ningún extraño tenga la osadía de refutar sus argumentos.

Prefiero crecer profesionalmente antes de dar a luz y traer a un bebé a este mundo tan caótico, que mi cuerpo cambie y lo más importante para mí que mi cuenta bancaria se vacié por completo al tener que gastar una fortuna por el resto de mi vida para cubrir las necesidades de otra vida. Los niños son caros y yo sé de primera mano lo que es crecer pobre así que prefiero irme de vacaciones que tener que pagar un niño”.

Esta joven dejo claro que una de sus principales razones para no querer tener hijo es que este mundo es un mal lugar para seguir sobre poblándolo, hay muchas enfermedades, problemas y traumas familiares.

Yo estoy muy joven, solo quiero disfrutar mi vida y si por querer eso soy egoísta pues lo acepto, la sociedad no debe presionar a ninguna mujer a traer un hijo al mundo cuando física, mental y emocionalmente se siente presionada, ya que somos nosotras las que asumimos la mayor parte del trabajo de crianza”.

También mencionó el hecho de que a los hombres se les aplaude cualquier mínimo esfuerzo con sus hijos, ya que nos encontramos bajo una sociedad que asume la completa responsabilidad hacia las madres.

«No entiendo como aun hay madres que piensan que el hecho de que su pareja asuma su posición como padre es algo que se les debe agradecer. NO, están erradas, esa es su responsabilidad también».

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario sobre esta chica que tiene sus objetivos bien marcados, por lo que decidió enumerar cada una de sus razones para no tener hijos y dinos si tú compartes esta idea o por el contrario piensas que es egoísta.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.