Joven madre asiste a su graduación con su bebé en brazos: ‘Es mi más grande logro’

Está orgullosa de ser madre y haber terminado sus estudios.

La noticia de que pronto nos convertiremos en padre o madre es revolucionaria. Al saber que un bebé viene en camino, todo nuestro mundo se transforma por completo y debemos reajustar nuestras vidas pues pronto habrá una nueva personita demandando toda nuestra atención.

Sin embargo, esto no quiere decir que ya no podamos hacer otras cosas como estudiar y terminar una carrera universitaria. Ejemplos de personas que logran graduarse siendo padres y con un trabajo de tiempo completo hay muchos y todos son inspiradores a su manera. Pero la siguiente historia llama la atención pues la mujer decidió asistir a la ceremonia de graduación cargando a su bebé durante todo el evento.

Se trata de Julia Pontés, una investigadora, activista y fotógrafa ambiental argentino-brasileña. La mujer de 39 años se convirtió en madre hace poco sintió que lo correcto era hacer partícipe del acto académico a su hija de 8 meses, Stella Lyra.

En la graduación de la Universidad de Columbia en Manhattan, New York, Julia sostuvo a su hija en brazos y además subió al estrado con ella.

La página web Reuters compartió la curiosa imagen de la mujer con su toga y birrete junto a sus otros compañeros y abrazando a la pequeña. Pronto se hizo viral el tierno momento y la mujer quiso contar su historia en su cuenta de Instagram.

«Solo unas pocas personas saben que nació una madre en mí hace poco menos de un año. Me quedé embarazada mientras documentaba los abusos de las empresas mineras en las comunidades cercanas a Belo Horizonte durante la pandemia, mientras tomaba clases online» comenzó su relato Julia.

Con todas esas situaciones como de película, la mujer tomó el último vuelo a Argentina para pasar la cuarentena en ese lugar seguro y continuar sus estudios en Columbia. Incluso mencionó que en ese momento no tenía un techo bajo el cual dormir, pero eso no la detuvo. Con todas las dificultades se las arregló para ser estudiante, trabajadora y llevar su embarazo.

«Columbia siempre ha sido la escuela de mis sueños. Pero estar embarazada y ser madre (solo) resultó ser un gran desafío», continuó.

Julia contó que los médicos de la universidad no la atendieron porque su embarazo ya estaba avanzado y además tuvo problemas con el seguro. Sumado a esto, tuvo que lidiar con su crédito estudiantil y el padre de su hija no la estaba apoyando.

De hecho, se convirtió en madre soltera ya que poco después de quedar embarazada, el hombre se volvió grosero y vi0lento. Julia tomó la decisión de separarse y seguir por su cuenta; pero no había hablado al respecto por miedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Júlia Pontés (@_juliapontes_)


Por fortuna, sus familiares y amigos la apoyaron para que ejerciera su maternidad y además continuara con sus estudios. Julia ha estado investigando sobre minería durante 8 años y en la universidad tomó clases de áreas relacionadas.

«No tendría sentido no tener a mi hija conmigo en mi graduación, ya que ella es el logro más destacado de mi vida.» aseguró.

Para Julia, el haber compartido ese momento con su hija es una muestra de que todo es posible. Su intención no ha sido en ningún momento que otras personas sientan lástima de su situación, sino todo lo contrario. Ella quería demostrarle a otras madres solteras y/o inmigrantes que aunque sea difícil, se puede logar.

«No soy héroe, y no quiero serlo.» mencionó.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.