Joven titulada no conseguía empleo así que abrió su propio local que es todo un éxito. No necesitó ejercer

La vida a veces da muchas vueltas, en ocasiones el estudiar una carrera universitaria o una maestría no te garantiza un empleo. Miles de jóvenes tienen que enfrentarse al mercado laboral y a su falta de oportunidades. Es por ello, que muchos deciden tomar las riendas de su vida y dedicarse a otra cosa, o en el caso de Tuktuki Das emprender y abrir un local.

La originaria de Calcula terminó su máster en Literatura Inglesa hace poco, luego de un complicado proceso en la búsqueda por obtener algunas ofertas de trabajo, Das no tuvo buenos resultados. Lejos de rendirse y sentirse mal, se aventuró y tomó otro camino al que tenía pensado.

Tuktuki Das abrió un pequeño local de té, al cual nombró MA English Chaiwali, el lugar rápidamente se hizo famoso entre los oriundos de Calcula y sus visitantes.

Instagram @tuktuki_chaiwali

El origen de su tienda de té tiene relación con la historia de Prafull Billore, un joven de origen indio, que a sus 22 años de edad posee más de 20 tiendas del mismo giro en el país, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del continente.

Para la joven Das, el obstáculo de la falta de trabajo no era su primer reto. Desde pequeña, ella y su familia tuvieron dificultades económicas. Actualmente su padre se dedica a conducir autobuses y su madre tiene una humilde tienda de alimentos.

Gracias al esfuerzo de su familia pudo terminar la universidad y graduarse. No obstante, la crisis que se vive hoy en día para encontrar un trabajo bien remunerado sacudió los planes de Das, quien a pesar de su título tuvo que suspender sus sueños de ejercer como profesora de literatura.

Instagram @tuktuki_chaiwali

En el momento en que decidió comenzar su emprendimiento, sus padres no la apoyaron inmediatamente, como era de esperarse tuvieron bastantes preguntas sobre su plan y dudaron de la probabilidad de éxito del mismo. Aún así, Tuktuki hizo caso omiso a sus negativas y en noviembre de este año inauguró su local.

“En un comienzo, no estaba feliz con su decisión. Habíamos educado a nuestra hija con la esperanza que algún día se convirtiese en profesora y ahora ella quería vender té”, comentó el padre de Tuktuki a News 18.

Tras ver el esfuerzo y empeño de su hija, sus padres cambiaron de opinión y hoy en día ella goza de su apoyo.

Instagram @tuktuki_chaiwali

MA English Chaiwali es la representación de una idea que poco a poco está tomando forma y que se ha ganado  la admiración por parte de la sociedad y el aplauso de miles de seguidores en las redes sociales.

No olvides compartir la historia de Das para que su éxito siga siendo visto por más personas.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.