Joven trans decide grabar su proceso de transformación para un documental

Es difícil crecer acostumbrado a cumplir con los estereotipos de la sociedad, con miedo a que te rechacen por cualquier pensamiento distinto a los demás, más cuando se trata de alguna decisión sobre tu cuerpo. A pesar de que somos responsables de nosotros mismos, estamos sujetos a recibir críticas si hay algo que a los demás no les gusta.

Un buen ejemplo de ello es la decisión de cambiar de género, y Lily Jones será la protagonista de esta historia. Nació siendo niño pero asegura nunca se sintió como tal, siempre demostró admiración y atracción por las cosas de niñas, y a medida que fue creciendo se enteró que podía someterse a algunos cambios físicos para ser lo que quería ser.

Gracias a su familia, pareja y grupo de amigos que la apoyaron, Lily se sometió a una transición de su cuerpo. A pesar de que la sociedad la rechazaba y criticaba por su forma de vestir y de actuar, ella nunca dejó a un lado su idea de cambiar para sentirse mejor consigo misma. Por esta razón, decidió grabar un documental que lleva por nombre: Lily: A Transgender Story, donde cuenta su historia y todo el proceso de transformación, con el fin de inspirar a otras personas que estén pasando por una situación similar y no se hayan atrevido.

La chica galesa demostró valentía y que la vida se trata de eso, hacer lo que te haga sentir bien sin importar lo que opinen los demás. No olvides compartir con tus amigos.