La Academia es acusada de discriminación racial tras vetar a Will Smith

“Esto es rac1al” es lo que reclaman algunos usuarios de redes sociales luego de que Smith quedara vetado de los premios Oscar por 10 años.  Lo comparan con actores como Kevin Spacey o Roman Polanski que han cometido peores acciones y no sufrieron el mismo castigo. Lo llaman “privilegio blanco”

Lo acontecido entre Chris Rock y Will Smith en la ceremonia de los Oscar 2022, está haciendo que el actor viva uno de los momentos más complicados de su carrera.  Gracias a la bofetada que le propino al comediante por bromear con la alopecia de su esposa está costándole más de un mal rato.

Tras varios días de debate, la Academia decidió castigar  a Smith: El actor quedaría vetado de participar en los premios por un total de 10 años.

Si bien el mundo no tardó en opinar sobre las acciones de Smith en su momento, ahora muchos se ponen de su lado tras la decisión de la Academia, ya que la consideran injusta y la han marcado de “rac1sta”.

Por medio de redes sociales, muchas personas y personalidades del espectáculo han expresado su opinión ante el castigo “arbitrario” que recibió el actor por su actitud en los Oscar.  Reclaman que otros actores han cometido peores acciones y no recibieron ningún veto por parte de la Academia.

“El baneo de diez años que le dieron a Will Smith se siente muy ‘aprendan una lección de esta persona negra”, escribió un usuario. Otro lo apoyó diciendo: “10 años por una bofetada es como si estuvieran emitiendo una maldita sentencia de prisión a un hombre negro. No me gusta”. 

“Desconcertante que la carrera de Will Smith se esté desmoronando debido a una bofetada, pero cada vez que algunas celebridades fueron descubiertas como depredad0res legítimos, aún pudieron permanecer en el negocio… esto es racial”, dijo un tercero.

La opinión de Piers Morgan, un periodista británico reconocido por sus columnas de opinión, fue la que más circuló por redes. El periodista comparó la injusticia que vive Smith con las sentencias que tuvieron otros actores.

 

“Noticia de última hora: Will Smith es vetado por la Academia de Hollywood, 12 días después de abofetear a Chris Rock. La misma Academia tardó 40 años en banear a Roman Polanski después de que fuera declarado culpable de vi0l4r a un niño”.

—Escribió Piers Morgan en Twitter—.

“Privilegio Blanco en su esplendor: le prohíben a Will Smith asistir a los Oscar durante los próximos 10 años por abofetear a Chris Rock. Por el contrario, Donald Trump dio un golpe de estado e incitó al ataque t3rr0r1st4 del 6 de enero, PERO NO sufrió ninguna sanción”, siguieron los comentarios en redes sociales.

La Academia prohibió a Will Smith durante 10 años, pero no a: Kevin Spacey, Harvey Weinstein, Casey Affleck, Woody Allen, Mel Gibson, Roman Polanski, James Franco, James Toback, Dustin Hoffman. Y hay acusaciones contra Jeffrey Tambor, Richard Dreyfuss, James Woods y Ansel Elgort. #Oscars”, nombró un usuario sobre los actores que no fueron vetados pese a sus acusaciones.

Pese a que Will Smith puso a disposición su permanencia en la Academia, sus fans y la gente que lo apoya no esperaron que realmente se tomaría una decisión tan radical con respecto al tema.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.