Pasar un tiempo en una linda cafetería siempre es una buena forma de estar contigo, conocerte o también de estar en compañía de otros mientras bebes una rica bebida o comes un delicioso postre. Tal vez es por ello, que cuando viajas a algún lugar del mundo siempre escoges pequeños y atractivos sitios que te sorprenden totalmente.
En Budapest, Hungría se encuentra un cafecito bastante famoso llamada Café Nueva York, creado en 1894 y con una fama que lo precede al recibir a escritores, artistas y revolucionarios húngaros que asistían continuamente para estar en un ambiente relajado, lujoso y de reflexión.
Desde el primer momento en que cruzas las puertas de vidrio del lugar puedes notar claramente porqué esa cafetería es considerada una de las más bellas del mundo. Decorada de oro, mármol blanco y terciopelo rojo, el café no escatima en mostrar la opulencia inspirada en los impresionantes palacios de la dinastía Habsburgo.
Actualmente es parte del Hotel Boscolo Budapest aunque desde su fundación por una compañía de seguros cuyo nombre heredó el café, el lugar se ha mantenido como uno de los lugares más caros del país.
Sobre el servicio no hay mucho qué hablar, pues siempre ha sido un ejemplo de cortesía y elegancia, sobre su comida, a pesar del precio, es increíble disfrutar de sus bebidas y dulces; tienen una selección de tarta húngaras que sorprenderán al paladar más exquisito.
La experiencia en sí, te debe cautivar desde el primer momento, por ello debes visitar siempre que puedas Budapest, no solo para disfrutar de un delicioso y cero económico café, sino para empaparte de la cultura e historia de una de las ciudades más atractivas de Hungría y de Europa.
Ver esta publicación en Instagram
En caso de querer otras recomendaciones, también puedas visitar el Café Gerbeaud, fundado en 1858 y conocido por su impresionante decoración de estilo Art Nouveau y por sus pasteles; o si buscas algo más antiguo puedes ir al Café Ruszwurm de 1827, famoso por su ambiente acogedor y su selección de pasteles caseros.
Contesta