La cantante Gloria Trevi demandada en Estados Unidos por corrupción de menores

Hace un par de años, la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi dio un giro total de 360 grados, pues luego de una serie de malas decisiones tuvo que pasar tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta de delitos como corrupción de menores. No obstante, todo parece indicar que tendrá que volver a vivir una pesadilla.

Tanto Trevi como Sergio Andrade enfrentaron cargos en su contra en la década de 1990 por una demanda de abuso y explotación de niños, pero tantos años después, ambos tendrán que hacerlo nuevamente en Los Ángeles por la demanda de dos personas que en aquella época eran solo unas niñas.

Las dos víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante de “Pelo suelto” se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical de élite dirigido por Andrade; cabe destacar que ambos ya gozaban de fama y reconocimiento internacional.

Esta nueva denuncia se presentó poco antes del 31 de diciembre de 2022, antes de la fecha de expiración límite de tres años en relación a los reclamos de agresión sexual infantil en California.

 

Otra cosa a tomar en cuenta es que en la demanda ninguno de los nombres de Trevi o Andrade aparecen en el documento, pero todo indica a que se trata de ellos.

Además, las demandantes describieron los hechos del pasado “(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, alega la denuncia, según la revista musical.

El historial negativo de la cantante se remonta a enero del 2000, cuando en compañía de Sergio Andrade, María Raquenel Portillo conocida como «Mary Boquitas» fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil por cargos de corrupción de menores, violación y rapto.

En 2004 salió en libertad luego de que el juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar lo cargos con los que la habían acusado.

Hasta el momento ningún portavoz de Gloria Trevi ni la cantante se han manifestado al respecto. De hecho, por años, ella se ha dedicado a intentar limpiar su nombre y retomar poco a poco la normalidad que perdió, además de su intención de continuar con su carrera profesional.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.