La carta de una profesora jubilada arrasa en Internet: ‘los padres son el problema’, ¿estás de acuerdo con ella?

La educación es la base para un niño, los maestros hacen una tarea realmente importante en la formación de nuestros hijos, pero aún así hay muchos padres que se quejan y critican a muchos colegios por diversos motivos, es por esto por lo que una maestra jubilada emitió una carta que narra los problemas de la educación actual, la carta fue publicada en Facebook y más de 345 mil personas ya la han compartido.

Carta publicada por una profesora jubilada

“Soy maestra jubilada y me siento cansada de las personas que aun sin saber la situación que atraviesan las escuelas públicas, se atreven a juzgar y a hablar sin bases, sin fundamentos, creyendo que con solo una opinión, podrán cambiar el sistema educativo. ¿Han visitado recientemente un salón de clases? Asistan un solo día y van a darse cuenta que hay un déficit de valores bastante preocupante.

Los maestros no son el problema, el conflicto viene directamente de los hogares. Si los padres no le enseñan a sus hijos a respetar y a tener buenos modales, los educadores no podemos hacer mucho por ellos. Los valores principales los inculcan los padres, es su deber principal y los maestros solo debemos reforzar ese aprendizaje en cada aula de la institución educativa.
Los niños ni siquiera saben cómo llevarse bien con sus compañeros
Y este es un problema grave, el desenvolvimiento del pequeño se ve afectado diariamente. Cada día hay más estudiantes con problemas de violencia unos entre otros. Los padres se preocupan más por comprarle ropa de marca a sus hijos, los mejores zapatos para el colegio y no por brindarles el equipo necesario para estudiar, por ejemplo, un lápiz, papel y borrador.

Los padres siempre mencionan “El colegio ha fallado” Pero ¿Realmente han asistido a las reuniones de padres? Son pocos los representantes que hablan con los profesores y que se interesan por el avance de sus hijos en la escuela. ¿Al menos revisan si sus niños tienen tareas? La mayoría ni siquiera sabe si el pequeño toma notas, hace sus deberes, presta atención o peor, si es uno de los tantos alumnos que promueve las burlas a sus compañeros, abusando psicológicamente de los niños. El bullying cada día incrementa más y parece que no hay manera de combatirlo.

Si se analizan cada uno de estos factores, nos podemos dar cuenta que el verdadero problema no es el colegio, mucho menos los maestros, son los padres. Un educador no puede hacer bien su trabajo si los padres no educan desde casa a sus hijos. La educación no recae solamente en el maestro, el principal educador es el padre y eso hay que tenerlo en mente de ahora en adelante” .

¿Estás de acuerdo con ella? déjanos tu opinión en comentarios.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.