La conmovedora historia de la madre que adoptó a su hijo con parálisis cerebral. Lo ha cuidado por 42 años

La conmovedora historia de la madre que adoptó a su hijo con parálisis cerebral. Lo ha cuidado por 42 años

Dicen que una familia no se define por la sangre, sino por el amor que corre en ella.

La devota Peng Lianqing ha cuidado a su hijo gravemente enfermo de todo corazón durante 42 años desde que lo encontró abandonado en su puerta a las dos semanas de edad. Peng, ahora de 73 años, dice que ha sido un placer criar a su único hijo, Chen Zhixiang, que tiene parálisis cerebral y necesita atención las 24 horas.

La Sra. Peng, es una enfermera jubilada de Changsha, se encontró con su hijo en julio de 1978. Recordando el fatídico encuentro con los reporteros locales, la Sra. Peng dijo que estaba pasando un día libre en casa cuando escuchó los llantos de un bebé por la ventana.

Cuando abrió la puerta, vio a un niño recién nacido acostado afuera de su casa. Junto a él había un trozo de papel con su fecha de nacimiento.

La Sra. Peng, que tenía 31 años en ese momento, llevó al niño a su casa sin dudarlo. Ella y su esposo, que no tenían un hijo propio, decidieron adoptar al bebé.

«La llegada del niño trajo mucha diversión a nuestra familia», dijo Peng al portal ‘Changsha Evening News’.

Pero la vida de la Sra. Peng enfrentó un cambio de 180º cuando su hijo fue diagnosticado con parálisis cerebral cuando era pequeño. Ella había llevado al niño a un hospital para chequeos porque no había aprendido a caminar ya teniendo 2 años.

La parálisis cerebral es el término general para varias afecciones cerebrales que afectan el movimiento y la coordinación. Específicamente, es causado por un problema en las partes del cerebro responsables de controlar los músculos.

Los médicos le dijeron a la Sra. Peng que su hijo no podría caminar o hablar por el resto de su vida. Su esposo y su suegra le dijeron que diera al pequeño a un orfanato, pero ella se negó.

«Pensé que él también era una vida, y que habíamos vivido juntos durante dos años. Todos tenemos emociones», dijo Peng a los periodistas.

En los años siguientes, la Sra. Peng proporcionó una atención meticulosa a su hijo y lo llevó a diferentes ciudades para buscar atención médica.

Llamó al niño Zhixiang, que se traduce a «vuela con ambición», para desearle un futuro brillante. Los años pronto se convirtieron en décadas. La madre ayudó a su hijo a ponerse ropa, comer, bañarse, desperdiciar y hacer ejercicio, día tras día sin quejarse.

Con los años, el esposo de la Sra. Peng se volvió cada vez más distante porque ella había insistido en quedarse con el niño. Su esposo murió en 2011, lo que significa que Peng solo podría depender de su pensión para cuidar de Zhixiang.

Sin embargo la madre ha seguido dando todo su amor a su hijo, que ahora tiene 42 años. Los funcionarios locales recientemente le otorgaron a la Sra. Peng el título de «modelo moral» después de que su desinterés y devoción movieran a miles en su ciudad.

«He experimentado felicidad y dificultades todos estos años, pero nunca me he arrepentido», dijo en la ceremonia de premiación.

En declaraciones a la prensa local, la Sra. Peng expresó su amor por Zhixiang: «Mientras esté viva, cuidaré de él».

El amor es algo que puede mover muchas montañas. Comparte esta nota para que todos conozcan la historia de la Sra. Peng. Debería haber muchas más personas entregadas como ella.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.