El día domingo Argentina se coronó Campeón del Mundo por tercera vez, pero la primera después de 36 años, un año antes de que un pequeño naciera en Rosario y que décadas más tarde, se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo.
Lionel Andrés Messi Cuccittini nació el 24 de junio de 1987 y poco sabía todo lo tendría que pasar para llegar a donde esta ahora.
La Albiceleste logró vencer en la tanda de penales a la ex campeona del mundo, Francia en un partido que tuvo absolutamente de todo, aunque Argentina tuvo más tiempo la pelota y también más oportunidades, los franceses despertaron antes de que se acabaran los 90 minutos y lo llevo hasta la prórroga.
Con el esfuerzo, la disciplina y la constancia de los seleccionados por fin rindió frutos y toda la escuadra de Lionel Scaloni puede celebrar el gran triunfo ante el pueblo argentino.
Sin embargo y aunque Messi tenga varios años en la cima del fútbol pocos saben sus orígenes. El pequeño Lionel empezó a jugar con la pelota en Rosario cuando apenas tenía 6 años, luego de notar su calidad, su padre comenzó a buscarle oportunidades en los diferentes equipos locales.
Su abuela lo alentó continuamente, hasta que llegó al Club Grandoli, poco después fichó por el Newell’s Old Boys, llamando la atención rápidamente de clubes europeos, no obstante, era muy pequeño para su edad y delgado también por lo que muchos se abstuvieron de llevárselo.
El Barcelona no dudo y quedaron encantando con su talento, gracias al equipo blaugrana Messi pudo debutar y jugar al fútbol de forma profesional. Dejando a su familia, conocidos y patria atrás, se mudó a España para seguir su sueño.
Su familia no tenía mucho dinero para costear su estadía pero poco a poco, él se fue ganando oportunidades que lo hicieron quedarse en La Masia (ciudad deportiva del Barcelona) por mucho tiempo, a tal punto de convertirse en un fenómeno en las fuerzas básicas y después en el equipo de Primera División.
Ver esta publicación en Instagram
Poco después se reencontró con el amor de su vida, Antonela Roccuzzo, a quien había conocido en su infancia, ambos lograron vencer a la distancia hasta poder estar juntos.
Lionel Messi es campeón del Mundo, y así tiene en su currículo los trofeos más preciados del mundo, dando un ejemplo de que aunque la vida te ponga obstáculos, es importante perseverar hasta que tus sueños se cumplan.
Contesta