El discurso actual de la sociedad sobre los cuerpos de las personas y la imagen en general ha cambiado muchísimo en comparación al pasado, ahora se busca ser más prudente, de no opinar sobre los demás y de básicamente tratar al otro como te gustaría que te traten a ti. No es algo radical ni nada por estilo, pero los casos de bullying y de discriminación por cosas tan mínimas como tu estatura, tu peso o tu apariencia no tendrían que importar tanto como lo hacen.
Aunque estamos en el proceso de no juzgar a las personas por su físico, todavía hay prejuicios en torno a ello y es inevitable pensar que al momento de tener una pareja no te fijes en ese tipo de cuestiones, las consideres superficiales o no.
¿Cuántas historias como la famosa Betty «la fea» no han surgido en los últimos años? ¿Cuántos casos de Cenicientas no nos han vendido las redes sociales?, no obstante, también han aparecido las historias de superación personal y amor propio de muchas mujeres y hombres que han pasado por lo mismo.
El novio de Kim Decker actuó más o menos de esa manera, cuando aún eran casi adolescentes, él rompió con ella por no ser lo suficientemente «guapa y bonita» para él. Ella no podía creer la razón por la que estaba siendo dejada y más cuando estaba tan enamorada.
Cuando eran novios, ella vestía bastante sencillo y tampoco se maquillaba como otras chicas de su edad. Tal parece que eso no le agradaba tanto al novio, a tal punto de decirle que podía encontrar a alguien más bonita.
Pero los años suelen ser amigos de muchas personas y con ello el desarrollo, los cambios, el aprendizaje y un poquito de venganza. Kim creció y cambió, parecía otra persona, vestía y se veía diferente. Dejó sus lentes de lado y se convertió en una modelo famosa, trabaja para dos agencias de Londres, Inglaterra.
Sin afán de querer ridiculizar a nadie, Kim quiso hacer uso de sus redes sociales para mostrarle al mundo «lo que no se debe de hacer cuando eres joven y estás en una relación».
@kim.decker 🤝🏽 #fy #foryou #viral ♬ original sound – user2329362404138
La modelo subió un TikTok a su cuenta personal y contó brevemente su historia: “Entonces, ¿rompiste conmigo porque no soy lo suficientemente atractiva?”, escribió la chica, agregando fotografías de su pasado y comparándolas con sus imagen actual.
El cambio es evidente, tiene sus facciones más afiladas, ya se maquilla y usa ropa diferente, pero lo más importante es que ahora ya siente la confianza suficiente en sí misma para enviarle ese mensaje al chico que la dejó hace años. Ella siempre ha sido bonita, a los 15, 20 o 30 años y él no tenía porque tratarla así.
Contesta