La habitación ordenada y limpia de indigente que vive bajo un puente se vuelve viral

Muchos aplaudieron la determinación de la persona de vivir en un espacio limpio.

Quedarse sin hogar es una situación desafortunada y difícil de atravesar. Alrededor del mundo, muchas personas no tienen un techo bajo el cual pasar la noche y deben sobrevivir en las frías calles de su ciudad. Algunos tienen la suerte de que alguien les regale una cobija o una almohada, o algún otro objeto que haga sus días más llevaderos.

Seguramente has visto en algún rincón de tu ciudad a una persona dormida en una banca o en la calle con una carpa improvisada, tratando de hacer su hogar en la calle. Muchos logran conseguir bolsas de plástico o lonas para protegerse de la lluvia. También hay quienes poco a poco levantan muros móviles y logran tener una habitación privada, donde guardan sus pocas pertenencias. Sin embargo, al estar en la calle; lamentablemente no tienen fácil acceso a agua potable y otros productos de limpieza.

Por lo general, estas personas y sus espacios suelen verse un poco sucios por todas las dificultades que conlleva vivir en la calle. A algunos parece no importarles vivir entre basura mientras que otros tratan de mantener ordenado, por lo menos, el lugar donde habitan temporalmente.

Imagen de referencia

Una persona en esta situación sorprendió a todos con la apariencia de su habitación.

Hace un tiempo, se volvió viral la fotografía de lo que parece ser el hogar de un indigente. Un usuario decidió compartir en sus redes sociales la imagen de la habitación extremadamente limpia y ordenada de una persona que vive bajo un puente.

Esto ocurrió en Aguascalientes y pronto, todo el país hablaba de la limpieza que tenía esta persona a pesar de vivir en la calle, bajo un puente. La cama está tendida y tiene varias almohadas; también se pueden observar algunas bolsas y hasta una escoba con la que limpia su espacio.

Facebook

La imagen conmocionó a los internautas cuyos comentarios no se hicieron esperar. Algunos felicitaban al desconocido sin hogar por su sentido de limpieza y otros lo usaron de ejemplo para sus amigos que no limpian sus recámaras. Etiquetaron a estas personas diciendo que podían aprender de aquella persona que vive bajo el puente; pues como lo ha demostrado, no se necesita de mucho para mantener limpio y ordenado nuestro hogar.

El usuario que subió la fotografía a Facebook escribió: «Como decía mi abuela ‘una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser cochino’. Así la recámara de un indigente en Aguascalientes«.

Esta persona sin hogar era un hombre de entre 40 y 45 años que lamentablemente perdió la vida a causa de una enfermedad. Siempre será recordado por el orden y limpieza que tenía en su habitación.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.