En 2010 Kristine y Michael Barnett adoptaron a Natalia Grace en el estado de Indiana, Estados Unidos. En su certificado decía que la niña tenía 6 años pero la pareja empezó a sospechar sobre su verdadera edad.
Poco tiempo después de que adoptaron a Natalia, la niña empezó a mostrar un comportamiento extraño y violento. Según las declaraciones de sus padres la pequeña incluso llegó a amenazar con m4t4r a los miembros de la familia. Por consecuencia los Barnett realizaron distintas pruebas médicas las cuales decretaron que Natalia tenía al menos 14 años o quizás más.
En 2013 la pareja estaba convencida de que Natalia era una mujer adulta, por lo que movieron varios papeles para declararla oficialmente mayor de edad. Posteriormente le alquilaron un apartamento en Lafayette, le tramitaron un número de seguro social, la inscribieron en una escuela para adultos y la dejaron sola para mudarse a Canadá.
Cuando la familia Barret adoptó a Natalia, fue advertida de que la niña necesitaría cuidados adicionales ya que sufría de displasia espondiloepifisaria, una clase de enanismo. Sin embargo Kristine y Michael se sentían preparados para el desafío, ya que Kristine había dirigido una guardería infantil y tenían experiencia con su hijo Jake que sufre del espectro autista.
Pero pronto todo cambió. Kristine Barnett dijo que notó algunas cosas extrañas de inmediato. Según ella, Natalia Grace tenía vello púbico y dientes de adulto. Y escondió ropa ensangrentada en la basura, lo que Kristine sospechó que era evidencia de que Natalia ya estaba en su período.
Además, Natalia Grace lucía cada vez más violenta. En una entrevista con The DailyMail , Kristine afirmó que Natalia amenazó con apuñalar a la familia mientras dormían y una vez derramó lejía en el café de Kristine.
“Hacía declaraciones y hacía dibujos diciendo que quería matar a miembros de la familia, envolverlos en una manta y ponerlos en el patio trasero”, dijo Kristine
“Estaba de pie junto a la gente en medio de la noche. No podías dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos afilados”.
Eventualmente, Kristine y Michael intentaron conseguir ayuda profesional para su hija. Al parecer, Natalia Grace incluso confesó a los médicos en ese momento que tenía 18 años y que había sido «divertido» aterrorizar a su familia.
En 2014 Natalia Grace fue desalojada de su apartamento por conductas extrañas y en 2019 los Barnett fueron acusados de negligencia, a lo que ellos se declararon inocentes.
“He estado cooperando todo el tiempo”, dijo Kristine. “He sido honesto con la gente todo el tiempo. El estado de Indiana me acusa de delitos contra un niño cuando el estado de Indiana ha dictaminado varias veces que Natalia es una adulta”.
“Desde el primer día esta fue una misión de amor. Pero cuando traes un niño a tu casa, esperas que sea un niño. Ser acusado de esto es inconcebible para mí. Es horrible”.
Kristine Barnett fue liberada el 19 de septiembre de 2019 luego de pagar una fianza de $5,500, mientras que su exesposo fue liberado luego de pagar una fianza de $5,000.
Sin embargo, Natalia Grace Barnett declaró que era solo una niña cuando su familia adoptiva la abandonó y mostró pruebas.
Anna Volodymyrivna Gava, una mujer ucraniana , afirmó ser la madre biológica de Natalia en octubre de 2019. Según lo dicho a DailyMailTV, Natalia es en realidad una niña y su madre se vio obligada a renunciar a su hija en 2003.
A través de un traductor desde su casa en Ucrania, Gava dijo: “Sé exactamente cuántos años tiene. Esta chica es mi hija que nació hace 16 años. Los médicos me dijeron que dejara al bebé: ‘Déjala, no le arruines la vida’, dijeron. Tanto ellos como mi madre me dijeron que la dejara. Dijeron que la bebé nunca estaría sana, que nunca podría moverse, que estaría atrapada en una silla o en una cama”.
Continuó: “Ahora vive en los Estados Unidos con padres adoptivos que quieren abandonarla. Pensé que estaba bien y descubrí que no está bien”.
Natalia en 2019 fue al programa del Dr. Phill a contar su historia donde negó su supuesto comportamiento extraño. De hecho, una prueba de densidad ósea de 2010 parece mostrar que Natalia tenía 8 años. En otras palabras, probablemente era mayor de lo que pensaban los Barnett, pero definitivamente no era una mujer adulta.
Lentamente, durante los últimos dos años, su caso se ha abierto camino a través del sistema legal. Tal como está ahora, Kristine y Michael no son culpables de negligencia, porque la edad legal de Natalia, que cambiaron, la convierte en una adulta.
Contesta