La mejor aventura de tu vida es conocerte a ti mismo. No tengas miedo de intentar cosas nuevas, no temas salir de tu zona de confort y aprovechar al máximo tu tiempo. Aprende a estar sola y a disfrutar de tu solitud, porque la soledad es el sentimiento o el anhelo indescriptible de no estar solo. El punto es que sepas que la mejor manera de estar bien con uno mismo, es saber que cuentas contigo mismo, en las buenas y en las malas.
Atrévete a viajar por el mundo, a planear tus vacaciones soñadas, a ir al cine solo, a darte como premio un regalo, a beber una taza de café sin nadie más, a cenar sin acompañante, a hacer las cosas por tu cuenta, porque puedes y quieres.
Para muchos, la sola idea de ser responsable de uno mismo es aterradora o desalentadora, o ambas, pero eso no significa que sea imposible, al contrario, es un reto más que deben superar para emprender la siguiente gran aventura.
El cielo es el límite, puedes trazar metas como viajar, emprender un negocio, vivir solo por primera vez o tener una lista de cosas por visitar y ver.
A continuación y con la de idea de promover tu espíritu e instinto aventuro, te presentamos una interesante y atractiva serie de destinos que pueden ser la siguiente parada en tu plan de vida.
Gran Canal, Venecia
Quizá sean los canales, la música, el ambiente romántico o sus hermosas plazas, puentes y callejones. Venecia es uno de los sitios más bonitos de Italia y del mundo que debe estar en tu lista de lugares por visitar
Llegar a la estación de trenes de Venecia es descubrir un lugar que se detuvo en el tiempo donde políticos, artistas y comerciantes han dejado su huella en sus hermosos edificios y calles. Con sus más de 120 canales y más de 350 puentes que conectan a más de un ciento de pequeñas islas. Es un verdadero deleite para los ojos descubrirla.
Bosque de bambú, Japón
“El paseo por Arashiyama es una vivencia onírica. Se camina entre miles de bambús que se alzan unos junto a otros en busca de la luz. La brisa o el viento mecen los troncos y provocan un rumor indescriptible que figura en la lista de “los cien sonidos a preservar en Japón” de acuerdo a una narración de NatGeo
La quietud de Arashiyama se ve interrumpida al cruzarse con grupos de visitantes entusiasmados con el lugar. Y de pronto, una joven maiko (aprendiz de geisha), con el rostro maquillado y un vistoso kimono, añade una pincelada de color a este santuario vegetal.
Petra, Jordania
Petra una ciudad enclavada en la roca, llena de historia, cultura nos invita a viajar a Jordania, un país acogedor que ofrece oportunidades increíbles para descubrir hermosos paisajes y maravillas del mundo antiguo. Compite en belleza con las ruinas de Palmira en Siria, Gerasa en Jordania o Baalbek en Líbano.
“Petra en realidad es un nombre griego que significa “excavada en piedra” y es que, ubicada en un angosto valle, esta ciudad está literalmente tallada en la roca”
Se cree que el 80% de la ciudad se encuentra oculta. Petra cayó en el olvido hasta el siglo XIX donde fue descubierta. Sus grandes edificios fueron cubiertos por la arena y se piensa que solo el 20% de la ciudad es visible actualmente.
Capadoccia, Turquía
Uno de los lugares más populares de Turquía. Capadoccia se encuentra en las llanuras de Anatolia y últimamente se ha vuelto uno de los destinos preferidos de muchos viajeros. A primera vista es una suma de varias colinas, pero su encanto se encuentra debajo, donde hay casas, tiendas y lugares perfectos para fotografías. También pueden disfrutar del Museo al Aire libre en Goreme y de los viajes en globo aeroestático.
Horseshoe Bend, Arizona
“La herradura de caballo” en Arizona es una creación de la naturaleza, tan espectacular e imponente como se ve, el lugar guarda miles de historias, ya que está ubicado en tierras de la Nación Navajo y aunque el acceso es libre te recomendamos viajar con mucho respeto a este lugar sagrado. Eso sí, las fotografías y el paisaje son increíbles.
Pozas de Pamukkale
Un paraíso en la tierra o también un “castillo de algodón” por sus pozas blancas formadas por el carbonato de calcio en donde el agua emana naturalmente. Ubicadas en Pamukkale, Turquía, estos pozos o pozas han sido consideradas por muchos lugares de curación, sanación y recreación.
Naica, México
La cueva de los cristales o cueva de Naica es un extraño espectáculo o creación natural que existe desde hace mucho tiempo (la encontraron en 1910). Son los más grandes del planeta con 13 metros de altura. Estos cristales de selenita están en el estado de Chihuahua. Actualmente, la entrada a la mina está restringida, solamente algunos investigadores pueden entrar.
Contesta