La NASA capta la formación completa de una tormenta eléctrica en una sola imagen

¿Alguna vez has visto una tormenta eléctrica durante todo su desarrollo?

Si tu respuesta es no, únete a nosotros que aquí te lo mostramos.

Las tormentas eléctricas siguen siendo un tópico de investigación para una multitud de meteorólogos. Se sabe que en una tormenta así las corrientes ascendientes llevan cristales de hielo ligeros a colisiones con grupos de hielo más grandes y más blandas lo que hace que estos cristales sean cargados positivamente.

Tras una separación de suficiente carga se produce la descarga eléctrica que se conoce como rayo. Los relámpagos suelen tomar un curso irregular, calentando una delgada columna de aire a temperaturas cercanas a tres veces la superficie del sol.

La onda de choque resultante es la que provoca un despegue supersónico y genera el sonido conocido como trueno. Los relámpagos son comunes en las nubes durante las lluvias y tormentas eléctricas, se estima que 44 relámpagos impactan el planeta cada segundo.

La NASA en busca de conocer más sobre las formaciones de tormentas ha apilado más de 60 imágenes de alta calidad para captar el flujo de nubes de estos fenómenos eléctricos, en el mes de julio del 2020 sobre la ciudad de Colorado Springs en el estado de colorado y teniendo este resultado: