La necesidad de conseguir trabajo lo llevo a colocarse con un cartel en medio de la calle y pedir ayuda

Para nadie es un secreto que en la actualidad en que la vivimos se hizo cuesta arriba para todos mantener en pie nuestros negocios propios y hasta cuidar el puesto de trabajo que ocupábamos producto del coronavirus que sigue causando estragos en todo el mundo, pero lamentablemente para los jóvenes se hizo mucho más difícil emprender nuevos caminos.

Al salir de la secundaria y cumplir la mayoría de edad todos sueñan con un mundo totalmente diferente, donde se es más productivo, independiente, generas tus propios ingresos y así puedes aportar una ayuda para tu hogar. En sí ese era el prototipo de vida que todo joven aspiraba. Pero la realidad actual es muy diferente.

Ya que muchas puertas de trabajos se han cerrado y para este joven proveniente de Mexico de tan solo 18 años de edad se le ha hecho imposible conseguir trabajo.

“Paso días caminando y entregando un sin fin de curriculum en cada tienda o puesto que veo pero nadie termina ofreciéndome un trabajo fijo”.

Por este motivo Mikael Silva llegó al punto de desesperación y se plantó justo en el semáforo más transitado de Brasil con un cartel que decía “Necesito un trabajo, no se que más hacer” y debajo de su escrito dos números de contactos para los posibles interesados.

Para su suerte el dueño de una pizzería iba pasando por esa calle cuando se detuvo a ver a Mikael con el cartel en sus manos y decidió llamarlo para hacerle una entrevista y ofrecerlo un puesto como mesero.
“Verlo en la calle me dio sentimiento, el chico solamente pedía un trabajo, eso es algo de aplaudir porque honestamente veo a muchos otros jóvenes, con salud y vitalidad y lo primero que se les ocurre hacer es pedir limosna, este chico es un verdadero ejemplo para los demás”.

Mikael tiene meses trabajando en la pizzería y dice ser el mejor trabajo en el que ha estado hasta ahora.

“Gracias a este trabajo puedo ayudar mucho más a mi mamá y me alcanza hasta para ahorrar un poco y tal vez en un futuro no muy lejano irme al extranjero y probar mi suerte”.

Comparte esta publicación y coméntanos qué piensas de la valentía e ingenio de este joven que estaba decidido en conseguir un trabajo y lo logró. Y deja tu mensaje de aliento para todos aquellos jóvenes qué tal vez se ven reflejados en Mikael y se sienten perdidos en medio de esta pandemia.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.