La noche en la Lady Di llegó de sorpresa a la MET Gala con un impactante vestido

La MET Gala es un evento benéfico que concentra a las estrellas, celebridades, diseñadores y artistas para la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Desde 1948 y por 73 años, la gala ha contado con infinidad de invitados que año con y año tratan de exponer de la mejor manera el concepto elegido. El pasado 2 de mayo, la nueva edición con el tema: ‘In America: An anthology of Fashion’, se llevó a cabo y los looks estaban inspirados en las raíces de la cultura americana.

Hace 26 años, una de las invitadas más inesperadas asistió a la gala y dejó a más de uno con la boca abierta. Diana de Gales o Lady Di como era cariñosamente conocida, hizo una aparición estelar aquella tarde en Nueva York.

NEW YORK DAILY NEWS

Nadie sospechaba nada y solo John Galiano, diseñador de su vestido y Anna Wintour sabían que el miembro de la realeza británica estaría en un evento de moda tan mediático como la MET.

Las miradas de los medios estaban puestos en Diana desde su divorcio del príncipe Carlos en años anteriores. Sin embargo y a pesar de que técnicamente ya no tendría los mismos privilegios que antes, Lady Di era amada por el pueblo y eso parecía tener un efecto en el resto del mundo.

John Galliano, director creativo de DIOR; Liz Tilberis, editora de Harper’s Bazaar y Lady Di.

El tema para la edición de 1996 era Christian Dior, todo giraba en torno a la figura del diseñador francés y casa de modas; de hecho, Diana de Gales había comentando con anterioridad su admiración por Dior y en ese entonces, John Galliano estaba a cargo de la dirección creativa.

Un impactante y hermoso ‘slip dress’ de color azul marino fue el protagonista de la noche, con un un escote de encaje en color negro y uno juego de joyería de un collar de perlas y zafiro que le había pertenecido a la Reina Madre.

Es importante mencionar que Diana ya había mostrado una faceta igual de sorprendente como el día que uso el «vestido de la venganza» o cuando bailó con el actor John Travolta.

La noche de la MET quedó como un gran recuerdo para los asistentes pero también para la historia de la moda. Muchas mujeres y diseñadoras en la actualidad han tomado ese diseño como inspiración para diferentes atuendos que adquieren mayor significado con lo que hace más de 20 años parecía un simple vestido azul.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.