La razón por la que Eminem se arrodillo durante su participación en el Super Bowl LVI

La NFL le habría advertido sobre hacer este gesto, sin embargo el rapero pasó por alto la advertencia y se ganó el respeto de muchos.

Cuando se anunciaron los artistas que estarían en el Super Bowl del 2022 hubo una gran expectativa para poder presenciar un cuadro de artistas tan grande que tenía algunos años sin ocurrir.

El escenario que presentó Dr. Dre, estuvo acompañado de personajes tan importantes para el Hip Hop como Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar e incluso 50 Cent. Sin embargo para nadie es sorpresa que el artista más esperado fuese Eminem.

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, fue pate del acto cúspide del medio tiempo del super bowl de este año. Con solo dos canciones icónicas, «Forget About Dre» y «Lose Yourself«, ‘Slim Shady’ logró llevar a todo el estadio a un furor único.

Sin embargo, algo que saltó a la vista fue que al terminar su participación, el rapero se arrodillo y bajó la cabeza, gesto que solo los fans de la NFL van a recordar, y que resulta extraño para la gran parte de quienes vieron el evento.

El gesto de Eminem fue en homenaje a la lucha que inició el ex quarterback, Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers, quien inició una protesta para evidenciar el racism0 y brutalidad policial con la comunidad afroamericana que habita en los Estados Unidos.

Este gesto lo realizaba cuando se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos, el cual le terminó costando su veto de la justa deportiva por siempre.

«No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color» – dijo Kaepernick en una entrevista – «Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente que se sale con la suya».

A Eminem se le advirtió que si hacia algo similar tendría repercusiones, al igual que a Dr. Dre se le mencionó que no podía usar una de sus icónicas frases: «Still not lovin’ police» (Sigue sin encantarme la policía)

Ambos ignoraron la advertencia y levantaron la voz en pro de las comunidades que han sido sistemáticamente oprimidas por la autoridad y el gobierno americano. Si quieres revivir el acto, esto fue lo que se vio en el medio tiempo del Super Bowl LVI.