La tribu que mutó y es capaz de nadar a 60 metros bajo el agua

Esta tribu, también conocida como nómadas del mar o gitanos del mar nos han dejado sorprendidos por su capacidad para hacer su vida sobre el mar, además de que pueden llegar a aguantar la respiración durante 13 minutos y alcanzar, buceando, los 60 metros de profundidad.

Están ubicados en las islas Joló y en la península de Zamboaga, Filipinas. Los bajau han mutado para ser completamente distintos al resto de los humanos y destacan por su modo de vida, ya que construyen sus casas sobre el agua y realizan las embarcaciones con madera.

Se trata de una tribu realmente sorprendente, pues están perfectamente capacitados para llevar el estilo de vida y necesidades que se exigen en el mar. Según estudios realizados, descubrieron que los bajau poseen un bazo diferente al del resto de los humanos, siendo un 50% más grande, lo que podría ser una razón por la que los miembros de esta tribu pueden permanecer durante tanto tiempo y a tanta profundidad debajo del agua.

Además, confirman que este “superpoder” lo llevan en los genes. También es importante saber que hay diferentes clasificaciones entre los bajau, entre ellos están: los que viven en la costa (Sama Lipid), los que viven en tierra firme (Sama Darat) y los que habitan en el agua (Sama Dilaut).

Esta condición resulta realmente interesante. ¿qué te parece?, deja un comentario y comparte con tus conocidos y amigos.