La ultima traición de sus «amigas» a Debanhi. Su padre Mario revela los detalles

De acuerdo con el padre de la joven, Mario Escobar, la joven de 18 años fue agr3d1da por una de sus amigas antes de salir de la fiesta.

El caso de Debanhi Escobar le dolió a todo México. Pero a pesar de todo, siguen saliendo nuevos aspectos sobre la desaparición de la joven. Su padre ha mantenido contacto con la Fiscalía del Estado de Nuevo León para conocer la verdad.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti dio a conocer que la Fiscalía les presentó a su esposa y él varios videos. En uno de ellos se ve que Debanhi tuvo una confrontación con sus amigas horas antes de desaparecer.

Mario Escobar mencionó que observó 5 o 6 grabaciones de las 40 recopiladas por las autoridades. En uno de ellos se observó que una de las amigas de Debanhi, al salir de la fiesta, la jaló del cabello de forma agr3s1va.

“Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal” dijo Mario Escobar y aclaró que sucedió antes de que la joven se subiera al taxi de Juan “N”, persona que supuestamente trató de ac0s4rla dentro del vehículo.

El padre de Debanhi sospecha que el motivo por el que se pelearon, que hasta ahora no se conoce, podría estar relacionado con la razón por la que la dejaron a la mitad de la carretera.

Después de la agresión fue cuando las chicas pidieron a un taxista de “confianza” que la llevara a su casa. Juan “N” fue el conductor designado y quien tomó la última foto de Debanhi, donde se le ve sola en la carretera. Ante el supuesto ac0s0, mencionó que la FGE consideró que “no había delito qué perseguir”

Además consideró que el ac0s0 fue el detonante para la posterior desaparición de Debanhi, “esa es mi teoría”. Además, consideró que la foto es una “coartada” por parte del taxista.

Al bajar del taxi y caminar unos metros, Debanhi Escobar hizo una llamada, “se le acaba el saldo, la batería, no sé… y no le contesta la otra amiga”, aseguró Mario quien afirmó que esto le dolió a Debanhi pues “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.

Fue entonces que decidió pedir ayuda a la empresa de transportes ALCOSA. Pero desconoce lo que pudo haber pasado tras las puertas de la empresa, porque si bien se le vio entrar, hay dos videos perdidos donde posiblemente saliera de ahí.

“Se pierde con los tráilers prendidos, se pierde la imagen de los sensores de la cámara”

No existe evidencia física que muestre a Debanhi entrar al motel Nueva Castilla, donde fue encontrada, ubicado cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

La FGR argumentó que no hubo ningún trabajador en la zona, pero esta versión no es convincente para el padre de Debanhi: “no jueguen con la inteligencia”.

Su cuerpo fue encontrado durante la noche del 21 de abril en una cisterna en el motel Nueva Castilla. Al día siguiente, las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de Debanhi y establecieron que Debanhi fall3c1ó por una contusión profunda.

@gabygonzalez840 #declaraciones #parati #debanhi #justicia #viral #vivatequeriamos #ultimahora ♬ sonido original – Gaby Gonzalez

Tras el hallazgo se han organizado manifestaciones de colectivos feministas en el estado, exigiendo el “verdadero” motivo de la mu3rt3. Se ha puesto en duda que la joven cayera por accidente dentro de la cisterna. De igual modo, pidieron que se garantice la seguridad de las mujeres en el estado.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.