Lamentable momento en que una joven pierde a su perrito por los fuegos artificiales

Como todos sabemos las festividades traen consigo alegría y muchos fuegos artificiales, sobre todo con la llegada del fin de año, ya que se ha hecho costumbre en muchos países que la manera correcta de despedir el año que se va y recibir el nuevo es con mucha pirotecnia, en algunas comunidades hacen competencia entre los vecinos a ver quien trae los mejores fuegos artificiales.

Sin embargo, producto de todas las desgracias que han ocasionado el uso de estos «juegos» en algunos países o localidades ya se esta comenzando a prohibir el uso de ellos. Se ha tratado de crear conciencia sobre el terrible daño que le ocasionan a los perros, quienes llegan a perder la vida, como fue el caso de este pequeño cachorro de tan solo diez meses de edad.

Katherin Ruiz decidió compartir en sus redes sociales el triste y terrible momento que tuvieron que vivir ella y su cachorro por culpa del uso indiscriminado de la pirotecnia, en el vídeo publicado se puede ver como su pequeño perrito Kaos perdió la vida en cuestión de minutos y de una manera muy traumatizante.

En dicho vídeo, la joven muestra a su perrito Kaos 40 minutos antes de fallecer productor del miedo tan desgarrador que sintió y que lamentablemente su corazón no pudo soportar. Luego simplemente la vemos a ella sufriendo con su perrito en brazos tratando de entender porque las personas aun siguen siendo tan inconscientes y egoístas al seguir usando este tipo de productos a pesar de tener tanta información sobre todo lo negativo que conlleva su consumo.

«Me toca aceptar la perdida de mi perrito antes de tiempo, tenia tan solo diez meses y no pude cuidarlo y protegerlo como él lo hizo conmigo, me siento triste, con el corazón roto y con mucha impotencia. Para aquellos que aun no lo saben, las explosiones que para muchos son divertidas, a los perros les puede producir un terrible miedo hasta llegar a un infarto. NO a los fuegos artificiales»

Como era de esperarse cientos de personas se solidarizaron con Katherin y dejaron sus mensajes de aliento y sobre todo de repudio ante este tipo de situaciones, tras el impacto que causo el primer vídeo colgado en las redes sociales, la joven decidió publicar un segundo vídeo en donde se despide de su pequeño amigo con imágenes y momentos vividos.

«Despido mi 2022 sin ti, eres y siempre seras mi ángel, su vida valió cada minuto e hizo que la mía valiera la pena cada día».

A raíz de situaciones como esta en algunos países la pirotecnia esta comenzando a prohibirse, ya que la cantidad de perdidas perrunas luego de las festividades es abrumadora y muchos dueños de alguna u otra manera alzan su voz por aquellos que no pueden defenderse.

En caso de que en tu país aun sea permitido el uso de la pirotecnia y tienes mascotas en casa, la única recomendación es dejar la televisión o el equipo de sonido prendido con un volumen lo suficientemente alto como para disminuir de alguna manera los sonidos de la pirotecnia y también trata de evitar los lugares abiertos, es mejor mantenerlos en lugares restringidos porque algunas veces por el mismo temor que sienten se escapan de casa y más nunca regresan.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para esta joven que lamentablemente tuvo que vivir uno de las peores experiencias de su vida la cual es ver partir a un ser amado y no poder hacer nada para ayudarlo y calmar su miedo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.