Síguenos

Categorías

Hacen llamado por redes sociales para saquear tiendas por Coronavirus

No es momento de caer en el egoísmo

Con los nombres cómo saqueos COVID-19 y Saqueos 2020 se han dado cerca de alrededor de 20 grupos que están organizando pobladores del Estado de México.

La fiscalía y la Secretaría de Seguridad ya realizan trabajos para evitar posibles robos durante las cuarentenas de coronavirus.

Las personas ya empezaron a interactuar con las páginas para preguntar “¿Cuándo inician?”, todas en Facebook en la que convocan a realizar saqueos a supermercados.

Su justificación recae en “no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia, Es obligatorio ir con las caras tapadas. Cuantos más seamos mejor; la sociedad tiene que salir adelante con la ayuda del gobierno o sin ella”

Personal de ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad Pública están atentos a cualquier indicio que les ayuden a dar con los organizadores de los grupos de saqueos. La fiscalía General de Justicia y los organismos empresariales ya están preparando su refuerzo de seguridad para evitar estos actos.

Durante el fin de semana un grupo de personas irrumpieron en una camioneta tipo Pick Up en una tienda de conveniencia en Tecámac. Horas más tarde, otro grupo rompió vitrinas de otra tienda en Tultitlán para robar celulares, en este último, personal de seguridad activó bombas de humo.

Este no es momento de pensar en lo individual. Los actos vandálicos pueden dejar sin insumos y comida a personas más vulnerables. Comparte esta nota con tus amigos y familiares para no caer en estas acciones.

 

CI: El Universal