También están postuladas para los People’s Choice
El museo de Historia Natural ha anunciado a los ganadores de su edición número 57 de la competencia anual del concurso «Fotógrafo de la Vida Silvestre», en el cual participaron más de 50.000 imágenes enviadas de todas partes del mundo en el 2021, el jurado pudo elegir 100 finalistas. El museo eligió además 25 fotografías extra para que también puedan participar en el People’s Choice, donde el público elegirá cuál se convertirá en la favorita, teniendo como fecha límite el 2 de febrero de 2022. Los ganadores serán anunciados el 9 de febrero del 2022.
En esta lista te mostramos las mejores 15 de las elegidas por el museo.
1. El oso de hielo viene…
IMAGEN DE ANDY SKILLEN
La emigración del salmón tiene lugar aquí a fines del otoño y para los osos grizzli de la zona, estas aguas abiertas ofrecen una última oportunidad para darse un festín antes de hibernar. Andy había estado esperando que una osa en particular usara este tronco para cruzar el arroyo. Eventualmente, ella hizo exactamente eso y él obtuvo la imagen que había imaginado.
2. Enganchando a un paseo
IMAGEN DE WIM VAN DEN HEEVER
Un oso hormiguero gigante hembra estaba alimentándose en una enorme llanura abierta en el Pantanal, Brasil, Wim de repente notó que tenía una cría en su espalda.
Instintivamente agarró su cámara y se colocó lentamente hasta un montículo de termitas en la distancia. Sentado en silencio, esperó a que ella se acercara. Pero la luz se desvanecía rápidamente y comenzó a preguntarse si tendría tiempo de capturar la escena. Después de esperar bastante tiempo (los osos hormigueros caminan lentamente) y sosteniendo un equipo de cámara muy pesado, Wim fue recompensado por su paciencia.
3. La vida en blanco y negro
IMAGEN DE LUCAS BUSTAMANTE
En manada, casi como si fueran una sola, las cebras bajaron la cabeza para obtener agua y, de inmediato, las levantaron nuevamente para buscar peligro. Esto continuó durante cinco minutos y sus rayas le recordaron a Lucas un código de barras vivo. Concentrándose mucho, su objetivo era capturar solo uno con la cabeza hacia arriba y, justo antes de que la manada se fuera, obtuvo la imagen que cree que muestra mejor a estos icónicos animales con rayas blancas y negras.
4. Quédate cerca
IMAGEN DE MAXIME ALIAGA
Maxime pasó más de una hora observando a esta madre en la Reserva Natural Pinus Jantho de Sumatra, Indonesia, tratando de mantener a su curioso bebé con ella en el nido. Esta madre, Marconi, una vez estuvo cautiva como mascota ilegal, pero fue atendida hasta que recuperó la salud y liberada en 2011. En 2017 fue vista con un bebé nacido en la naturaleza, Masen, un símbolo de esperanza para la población futura.
5. Barracudas
IMAGEN DE YUNG SEN WU
Yung había estado nadando con ellas durante cuatro días, pero su formación cambiaba constantemente de forma y no podía encontrar el ángulo perfecto. Al quinto día los peces parecieron aceptarlo en el grupo. Rodeado de barracudas, comenzó a imaginar cómo un pez ve a otro mientras nada, y esta era la imagen que quería. Luego de 50 minutos agotadores, obtuvo su vista perfecta de ‘ojo de pez’.
6. Jaguar de cenizas
IMAGEN DE ERNANE JUNIOR
El año 2020 vio incendios en los humedales del Pantanal de Brasil más del doble en comparación con el año anterior, «un año que nunca se olvidará», dice Ernane.
7. Abrazo de mono
IMAGEN DE ZHANG QIANG
Los bosques templados de las montañas son el único hábitat de los monos en peligro de extinción, que en sí mismo está amenazado por la perturbación del bosque. A Zhang le encanta observar la dinámica del grupo familiar: Esta imagen captura a la perfección ese momento de intimidad. El inconfundible rostro azul del joven mono se encontraba entre dos hembras, su llamativo pelaje naranja dorado salpicado de luz.
8. Los suricatos posan
IMAGEN DE THOMAS PESCHAK
Este grupo de suricatos en la Reserva Tswalu Kalahari en Sudáfrica ha estado habituado a los humanos durante más de una década y está muy relajado con la gente.
9. El águila y el Oso
IMAGEN DE JEROEN HOEKENDIJK
Aquí, en las profundidades de la selva tropical templada de Anan en Alaska, este pequeño oso decidió tomar una siesta en una rama cubierta de musgo bajo la atenta mirada de un águila calva juvenil. El águila había estado posada en este pino durante horas y Jeroen encontró la situación extraordinaria. Rápidamente se dispuso a capturar la escena desde el nivel de los ojos y, con algunas dificultades y mucha suerte, pudo posicionarse un poco más alto en la colina y tomar esta imagen mientras el oso dormía, sin darse cuenta.
10. Esperanza en una plantación quemada
IMAGEN DE JO-ANNE MCARTHUR
Jo-Anne voló a Australia a principios de 2020 para documentar las historias de los animales afectados por los devastadores incendios forestales que arrasaban los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.
11. Un Lince lamiendo
IMAGEN DE ANTONIO LIÉBANA NAVARRO
Gracias a los esfuerzos de conservación la especie se está recuperando, a pesar de estar en peligro de extinción. Se puede encontrar en pequeñas áreas de Portugal y España. Antonio capturó esta imagen mientras dirigía un proyecto de conservación basado en la fotografía en Peñalajo, Castilla La Mancha, España. Sabía que una familia de linces usaba este abrevadero para beber, así que instaló un escondite cerca. Centrándose en este cachorro, tuvo la suerte de capturar el momento en que levantó la cabeza del agua, se lamió los labios y miró directamente a la cámara.
12. Lazos de Amor.
IMAGEN DE PETER DELANEY
Peter observó cómo una manada de elefantes cerraba filas, empujando a sus crías al centro del grupo para protegerse.
13. Bailando en la nieve
IMAGEN DE QIANG GUO
En la Reserva Natural de Lishan en la provincia de Shanxi, China, Qiang observó cómo dos faisanes dorados machos cambiaban continuamente de lugar en este tronco; sus movimientos eran similares a una danza silenciosa en la nieve.
14. El aliento de un zorro ártico
IMAGEN DE MARCO GAIOTTI
Marco estaba observando a este pequeño zorro ártico mientras llamaba incesantemente a otro que se encontraba cerca. Poco a poco notó que el aliento húmedo del zorro se congelaba rápidamente en el aire después de cada llamada. Era finales de invierno en Spitsbergen, Svalbard, y el aire frío del Ártico estaba a -35°C (-31°F).
15. Refugio de la lluvia
IMAGEN DE ASHLEIGH MCCORD
Durante una visita a Maasai Mara, Kenia, Ashleigh capturó este tierno momento entre un par de leones machos. Al principio, había estado tomando fotografías de solo uno de los leones, y la lluvia era solo una ligera llovizna, aunque el segundo se acercó brevemente y saludó a su compañero antes de optar por alejarse. Pero cuando la lluvia se convirtió en un fuerte aguacero, el segundo macho regresó y se sentó, posicionando su cuerpo como para proteger al otro.
¿Cuál fue tu imagen favorita? ¡Dinos en los comentarios! Comparte esta galería con tus amigos para que ellos nos digan cual fue la que más les gustó. No te olvides que puedes votar en la página de la People’s Choice.