La cinta de la década de los 90 “Las brujas” de Nicolas Roeg, provocó que todos los niños de la época vivieran una verdadera pesadilla.
The Witches o Las brujas, es considerada como una de esas películas de terror que marcaron la infancia de los niños de los 90’s. Todo gracias a los efectos especiales que tuvo y la espeluznante temática que tenía. Sin lugar a dudas logró su cosmético, pues aún ahora aquellos que la vieron de niños siguen hablando de lo aterrorizados que estaban cuando la vieron.
La película, dirigida por el londinense Nicolas Roeg, está basada en la novela de Roald Dahl de 1983. En esta, el escritor habla de varios aspectos fantásticos relacionados con la brujería y las brujas, por lo que el director buscó adaptarlos recurriendo a los efectos especiales.
Fue justamente esto lo que hizo que la producción se ganara el reconocimiento del público, pues para la época eran bastante realistas.
Anjelica Huston encarnó a la Gran Bruja que lideraba la “secta” y Mai Zetterling fue la abuela del protagonista, el pequeño Lukas (Jasen Fisher). Por su parte el icónico actor inglés Rowan Atkinson (Mr. Bean) tuvo un pequeño papel secundario.
Las brujas de 1990 cuenta la historia de Lukas, un niño recientemente huérfano que es llevado a un hotel junto al mar en Inglaterra por su abuela que se está recuperando de una enfermedad. En el mismo hotel se hospedan un grupo de mujeres misteriosas que resultan ser unas brujas malvadas que buscan convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones.
En 2020 se estrenó una nueva adaptación de “Las brujas” dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Kenya Barris y el director mexicano Guillermo del Toro. Este había mostrado desde el 2008 su interés por realizar una nueva versión de la cinta.
Esta nueva versión de la película fue protagonizada por Anne Hathaway y se lanzó en la plataforma de streaming de HBO Max.
Aunque del Toro tuvo la intención de apegarse mucho a la historia original, la cinta generó un gran debate, pues algunos usuarios señalaron que se incluyeron elementos completamente nuevos, además de recalcar que abusaron de los efectos especiales. Por otro lado, hay quienes aplaudieron la caracterización de Hathaway, pese a que la cinta en general no generó el mismo impacto que la original.
Contesta