Debemos partir desde la idea de que una mujer cuando decide concebir un hijo junto a su pareja lo hace con la fiel convicción de que esa persona se mantendrá a tu lado en todo momento, cuidando de ti y del bienestar de su hijo, es lo que desde pequeñas nos enseñan y es con la idea social con la crecemos a media que van pasando los años.
Es por este motivo que hoy en día vemos como algo atípico o socialmente mal visto el hecho de que una mujer decida tomar el control de su vida y criar a sus hijos sola, bien sea porque la relación no funciono, porque se canso de recibir malos tratos o porque simplemente el “padre” de la criatura nunca paso la pagina y no quiso asumir las responsabilidades que conlleva traer un hijo al mundo.
A pesar de que la mayoría de las mujeres soñamos con un matrimonio perfecto, en donde abunde el amor y el respeto vemos como hoy en día muchas mujeres no están tolerando vivir una vida llena de infelicidad, ahora somos mucho más valientes porque sabemos lo que valemos y sabemos todo lo que podemos llegar a lograr por nuestros propios medios, somos mujeres mucho más seguras de nosotras mismas, guerreras y dispuestas a salir adelante con nuestros hijos.
Lamentablemente aun vemos algunas sociedades o culturas que asocian la disolución del matrimonio como un fracaso para la mujer, siendo todo lo contrario, ya que demuestran de esta manera lo fuertes y valientes que pueden llegar a ser cuando anteponen su felicidad y sobre todo su bienestar emocional sin importar lo que puedan llegar a opinar los demás.
Las madres solteras deben cubrir las necesidades de sus hijos en su totalidad y brindarles esa seguridad emocional que necesitan, logrando conseguir un perfecto equilibrio entre la maternidad y el trabajo, siendo este uno de los aspectos más duros de asimilar, ya que muchas veces no se tiene la ayuda de un familiar directo y que sea de nuestra confianza como para dejarle el cuidado de nuestros hijos, así que no tenemos más opciones que dejarlos en una guardería por algunas horas para nosotras poder trabajar y de esta manera cubrir las necesidades básicas que ameriten.
Todo esto debido a que cuando se es madre soltera se tiene toda la responsabilidad del hogar, desde los quehaceres de la casa, el pago de las cuentas, cuidar de los niños y todo lo que conlleva vivir sola. Esto no es algo que cualquier mujer pueda sobre llevar, solo esas mujeres guerreras y valientes son capaces de llevar ese arduo trabajo bajo sus hombros y aun así ser felices y de esta manera entregarles lo mejor de sí a sus hijos.
Las madres solteras tienen la presión de ser el mejor ejemplo para sus hijos, ya que son el único que tienen, deben ser madres y padres a la vez, enseñar y educar a sus hijos como esperan que sean tratados más adelante por la sociedad, niños y niñas respetuosos, con valores y sobre todo amor por el prójimo. De esta manera ellos crecerán siendo unos niños fuertes, listos para integrarse en la sociedad.
Ya es hora de avanzar como sociedad, dejar de pensar que las mujeres fracasan en su vida por el hecho de no conformar un hogar convencional. Es el momento de abrir los ojos y darnos cuenta que las mujeres son tan capaces como cualquier hombre y que si no son valoradas en un lugar pueden sin ningún problema salir corriendo de allí sabiendo que pueden lograr salir adelante y cumplir todas sus metas sin necesidad de abandonar o hacer a un lado a sus hijos.
No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para todas esas madres solteras que día a día luchan por el bienestar de sus hijos y logran seguir adelante siendo el mejor ejemplo que hayan podido recibir.
Contesta