Las mujeres también pueden proponer matrimonio y tenemos que aceptarlo.

El amor no conoce de limitaciones. Si quieres casarte con tu novio pídeselo. 

Por medio de TikTok se volvió viral un video donde se ve a una chica pidiéndole matrimonio a su novio en Teotihuacán. Dicho momento hizo que los usuarios recordarán que en el amor no hay límites. Por lo tanto, las mujeres también pueden proponer matrimonio a sus parejas. 

En esta época cada día rompemos con más estereotipos que eran socialmente aceptados por ser heteronormativos. Un ejemplo ideal es en donde los hombres “deben” dar el gran paso y ser los que propongan matrimonios. Sin embargo, no hay nada de malo en que si tienes ganas de casarte, des el gran paso. No importa si eres chico o chica, si quieres pedirle matrimonio a tu pareja entonces puedes hacerlo. 

@jessihartmann8 ¿Le pedirían matrimonio a su novio? 😱💍 #weddingproposal #teotihuacan #mexico #pedidademano ♬ Marry You – Bruno Mars

En pleno siglo XXI se debe entender que las cosas han cambiado. No hay nada de malo que un hombre quiera que su novia le pida matrimonio. Incluso si lo pensamos, sería una linda sorpresa en cualquier sentido. El amor es amor sin importar de donde venga, por lo que si ambos están seguros y ya tienen una relación hermosa ¿por qué no ir más allá?

Si todavía no te convences, podemos dejarte más razones por las que no hay nada de malo en que las mujeres pidan matrimonio.

Tomas las riendas de tu vida. 

Cada vez más mujeres son conscientes de que pueden tomar sus propias decisiones sin esperar la aceptación de terceros. Esto también incluye la decisión de querer pasar el resto de su vida con alguien. Por lo tanto esto es una clara señal de que sabes lo que quieren en su vida y que están dispuestas a conseguirlo. 

Tu pareja ama las sorpresas. 

En este caso nos centraremos en el caso de que tu pareja sea un chico. Esto por que tenemos que tomar en cuenta que los hombres también crecen con muchas imposiciones sociales, entre ellas el ser el que toma la iniciativa. Es socialmente aceptado que sean ellos quienes hagan las sorpresas, que sean los que tienen los detalles y sobre todo, quienes pidan matrimonio. Sin embargo como ya lo hemos dicho anteriormente, los tiempos cambian y es momento de aceptar que a ellos también les gusta recibir sorpresas. Así que si durante tu relación has tenido mucha iniciativa y a tu pareja eso lo vuelve loco, ¿por qué no preguntarle si quiere dar el siguiente paso?

Si se aman este es el momento. 

Sobra mucho decir que si ambos se aman con locura, su relación es sana y están seguros de que pueden hacer un buen equipo, entonces, ¿para qué pensar o esperar más tiempo a que él sea quien dé ese paso?

Es importante aclarar que si estás pensando en hacerlo, tienes que estar segura de que los dos quieren lo mismo. de cualquier forma si las cosas no salen como esperas, no te preocupes, que la experiencia de pedirle matrimonio a la persona que amas nadie te la va a quitar y además vas a ser una de las muchas mujeres que están rompiendo con estereotipos y eso es de admirarse.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.