Lavó su cabello con Coca-Cola y lo que pasó con su peinado fue estremecedor

La coca no solo es conocida como el refresco favorito de muchos en todo el mundo, sino que también se aplica como solución a muchas cosas, desde remedios caseros hasta para acondicionador de belleza, especialmente para el cabello. Se rumorea, que es más probable, que lavar el cabello con coca cola le dé una apariencia texturizada y perfectamente despeinada. Entonces, ¿Qué sucede exactamente cuando te lavas el cabello con Coca-Cola? Aquí te lo explicamos con un una Youtuber que lo probó.

Coca-Cola, también conocida solamente como coca, es un refresco carbonatado producido por The Coca-Cola Company. La Coca-Cola fue inventada a finales del siglo XIX por John Pemberton como medicina. Luego, “La Coca” fue comprada por el empresario Asa Griggs Candler. Durante el siglo XX, Coca-Cola dominaba el mercado mundial de bebidas. El nombre de la bebida se refiere a dos de sus ingredientes originales, incluidas las hojas de coca y las nueces de cola (una fuente de cafeína).

Los ingredientes de Coca-Cola contienen agua carbonatada, azúcar, cafeína, ácido fosfórico, color caramelo y aromas naturales. Algunos de los ingredientes afectan tu cabello y esto es lo que le puede hacer a tu cabello.

Aparentemente, Coca-Cola incluye ácido fosfórico, un pH muy bajo. Por lo tanto, cuando lo aplicas en tu cabello, la cutícula se aprieta, lo que hace que tus mechones se vean más suaves y tus rizos más definidos. Además, el azúcar agrega acumulación a tu cabello, haciéndolo lucir más lleno.

En una conferencia de prensa de “Us Weekly”, la modelo de Burberry y la actriz Suki Waterhouse presumieron un cabello espectacular. Cuando se le preguntó cómo obtuvieron esas ondas perfectas, dijo: “A veces me enjuago el cabello con Coca-Cola … no me gusta mi cabello cuando está lavado, está fino y lacio, pero Coca-Cola lo despeina. Como, he pasado por el Amazonas o algo “.

Según la tricóloga Anabel Kingsley, la Coca-Cola hace que tu cabello se vuelva más brillante porque es ácido. Otros ingredientes, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, harán que su cabello se vuelva pegajoso y arenoso. En realidad, no limpiará el cabello o el cuero cabelludo, lo que sería un problema a largo plazo, especialmente para el cuero cabelludo.

De manera similar, el tricólogo de Glenn Lyons también expresó una opinión opuesta al enjuagar el cabello con Coca-Cola. La razón es que los ingredientes de la Coca-Cola la hacen más ácida en su solución. La acidez del líquido es capaz de provocar la hinchazón del cabello y el alto contenido de azúcar lo deja pegajoso. Esta combinación puede ayudar a agregar más. Sin embargo, este punto es más importante y es que no hay tensioactivo dentro del líquido. Por lo tanto, no hay beneficios de limpieza para el cabello y el cuero cabelludo, ningún beneficio para el cuero cabelludo y el cabello. No es nada saludable para el cuero cabelludo.

En conclusión, la coca para lavar con el cabello es buena si la usas de manera razonable y prudente.

Aquí hay algunos consejos y precauciones antes y después de enjuagar el cabello con Coca-Cola:

  • No use en exceso Coca-Cola para lavar el cabello, ya que provocará efectos secundarios no deseados.
  • Lavar el cabello con Coca-Cola durante un tiempo prolongado dejará olores desagradables en el cabello y el cuero cabelludo.
  • Debes visitar a un especialista que pueda ayudarte a analizar los problemas del cabello y brindarte soluciones efectivas para cuidar tu cabello

Aquí te dejamos lo que la Youtuber Ellko hizo al momento de ver como funcionaba este tip de belleza.

¿Tú lo usarías? ¡Déjanos tus comentarios! Comparte esta nota para ver si tus amigas lo usarían.