Decirle adiós a un ser amado es una de las experiencias más difíciles y tristes a las que el ser humano va a tener que enfrentarse más de alguna vez. Es algo de lo que nadie puede escapar, pues la muerte es lo único que todos tenemos asegurado.
Es claro que todos esperamos que esto suceda después de haber vivido una vida plena y cuando sean evidentes las canas y las arrugas que auguran el fin. Pero también es cierto que no todos llegan a concretar ese destino, y son sus amigos y familia que deben enfrentar el trauma de la partida temprana de uno de sus seres queridos.
Esto fue precisamente lo que le sucedió al famoso actor Liam Neeson, quien tuvo que tomar la difícil decisión de dar un último adiós a su esposa, cuando tenían apenas unos años de estar casados.
Eran solo unas vacaciones
Natasha Richardson, la también actriz que reconocerás por «Juego de Gemelas», se encontraba en el Centro Vacacional de Canadá, disfrutando de un tiempo con su familia. Ahí decidieron tomar unas lecciones de esquí como parte de las actividades que ofrecía el centro.
A todos nos podría pasar lo que a Natasha le sucedió pues, ella resbaló con la nieve y se golpeó su cabeza muy fuerte. Aunque al principio dijo sentirse bien y no mostrar ninguna herida o sentirse lastimada, esto no terminó bien.
A unas horas del suceso la mujer comenzó a sentirse tan mal que tuvieron que llevarla a una sala de emergencia de un hospital cercano. El lugar donde la ingresaron fue el Sagrado Corazón de Montreal donde llegó en estado de coma debido a un traumatismo craneal.
Desesperados, volaron desde Toronto para tratar de estabilizarla sin sospechar de la noticia que llegaría. Ahí al actor se le notificó que su esposa no tenía esperanza de poder despertar más.
«Me mostraron su radiografía justo después de anunciarme que tenía muerte cerebral, mirarla fue devastador», comentó el actor.
En 1994, cuando Neeson y Richardson se unieron en matrimonio se habían hecho una promesa, promesa que el actor recordó cando recibió la noticia. Ambos actores juraron que si en algún momento uno de los dos quedaba en estado vegetal, el otro tenía que tomar la decisión de desconectarlo.
Cuando Liam entró a la habitación donde estaba su esposa conectada a todos los tubos que la mantenía viva, sintió que tenía que responder a la promesa que había hecho. Neeson estaba consiente de que su amada esposa ya no se encontraba más con ellos, a pesar de que su cuerpo estuviera vivo artificialmente.
«Te amo mi vida, pero no lograrás salir adelante esta vez» – le dijo al tomar la decisión más difícil que tuvo que tomar – «No sé si puedas escucharme, pero te golpeaste muy fuerte la cabeza, así que haremos lo siguiente: Te llevaré conmigo de vuelta a Nueva York y vendrá toda la familia y amigos».
El 18 de marzo del 2009 Natasha, de cuerpo presente y confirmada con muerte cerebral por médicos de Nueva York, recibió su último adiós acompañada de todos las personas que la amaron en vida. Como parte de la última voluntad de Natasha, Liam donó su corazón, su hígado y riñones.
Natasha tenía 45 años cuando perdió la vida, con todo un futuro brillante ante ella. Liam quedó completamente destrozado, cayendo en una depresión severa y alcoholismo. Tras un proceso de luto y ayuda psicológica, Neeson pudo retomar su carrera, sin embargo siempre tiene presente la muerte de su amada esposa.
Contesta