Armando Palomo era un actor bastante conocido en los años 80s, participó y protagonizó en diferentes telenovelas de México, en algún momento fue considerado uno de los galanes del país, sin embargo, en el 2001 tomó probablemente la decisión más importante de su vida.
Dejó de ser un hombre y salió la mujer que llevaba dentro. Armando se convirtió en Libertad y así fue una de las primeras actrices en hablar abiertamente sobre la transexualidad y abrazar a su nueva faceta, una en donde ella se sentía cómoda con su identidad y cuerpo.
Palomo llevaba muchos años sintiéndose fuera de lugar y no entendía muy bien la razón. Luego de varias décadas siendo una mujer y pasando los diferentes tratamiento o procesos que debería, la actriz reveló importantes momentos de su vida personal en una entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
A través de El minuto que cambio mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, la invitada contó cómo fue su transición y todo lo que generó con las personas alrededor de ella, además de lo que perdió, su prestigio, sus amistades y muchas oportunidades.
“Yo sabía que algún día iba a ser mujer, era cuestión de tiempo, siempre lo supe. Era un compromiso, tenía que poderme comunicar conmigo, con mi parte femenina. Yo nada más me decía ‘dame tiempo, déjame hacer lo que tengo que hacer con mi parte masculina para no molestar a Paloma’”,
Una de las cosas que más le preocupaba era lastimar a sus padres: “Tenía que serlo. Era un compromiso pendiente, me lo había prometido. No es una ocurrencia, es algo que tienes que hacer, sale de ti y antes de irme de este mundo tenía ese compromiso conmigo»

Cuando aún era Armando Palomo se casó con la fallecida actriz, Margarita Isabel y cuando se sinceró con ella sobre su situación, no salió exactamente como pensaba pero terminaron separándose después de 10 años de matrimonio.
“Pasó el tiempo y Margarita me vio con muchos nervios encima y le dije, ‘tengo que hablar contigo muy seriamente. ¿Te acuerdas que hace muchos años pasó esto? Yo necesito irme muy lejos de aquí porque he estado tratándome psicológicamente, he estado tratando de saber quién soy, me pasa esto desde muy temprana edad y me voy a enfrentar al infierno pero tú no puedes ir”, contó.
Al final, decidió velar primero por su salud y alejarse de su compañera de vida para darle un rumbo radical a su vida. Armando jamás volvería a actuar, pero Libertad sí.
La entrevista completa estará disponible el próximo sábado a las 9:30 de la noche.
Contesta