La relación que tenemos con nuestro cabello es ancestral. Aunque el mito común sea que los primeros humanos eran descuidados, la verdad no puede estar más lejos. Nuestros antepasados tenían cuidados muy especiales con su cabello. Buscaban tratarlo, desenredarlo, adornarlo y todo lo que se pudiera beneficiarle para poder utilizarlo como símbolo de estatus entre otros propósitos.
Nosotros, en la actualidad, hemos heredado muchas de esas costumbres. Tanto para hombres y a mujeres, nuestra relación con el cabello es muy especial a lo largo de la vida ¡Es un signo de estatus! ¿O por qué crees que se venden tantos remedios para la calvicie y para el «look» joven?
Estos cuidados pueden ser demasiado para algunos, y para otros muy poco. Es por esto que hay personas que se dedican a invertir mucho tiempo para cuidar y peinar su cabello lo más que sea posible. Este es el caso de una chica de Japón que lleva 15 años cuidando del crecimiento de su cabello, y aunque suene imposible, tiene un cabello bastante hermoso y bien cuidado.
Su nombre es Rim Kambe, una bailarina y modelo japonesa de 35 años, de los cuales tiene 15 años que ninguna tijera se ha acercado a su cabello totalmente natural. Es por esto que hoy le llaman «La Rapunzel de la Vida Real», su cabello llega a medir un poco más de 1.80 metros de largo.
A través de su cuenta de Instagram, Rin comparte imágenes donde muestra su increíble cabellera que deja con la boca abierta a todos quienes la ven. Comenta que su sueño de pequeña era tener un largo cabello, sin embargo sus padres eran muy estrictos y jamás se lo permitieron. Tuvo que esperar a tener 20 años para comenzar a dejarse crecer el cabello. Desde entonces jamás se lo ha vuelto a cortar.
Ahora lo muestra a sus más de 40 mil seguidores y comparte cómo ha logrado cumplir el sueño que tenía de pequeña. Actualmente, para poder mostrar el tamaño completo de su cabello tiene que pararse de puntillas, pues el cabello ya ha superado el tamaño de su propio cuerpo.
Cuando camina tiene que hacerlo con mucho cuidado pues requiere un gran esfuerzo para evitar pisar su cabello mientras lo hace. Otros cuidados que tuvo que seguir fue el de aprender diferentes modos de peinados que eviten un enredo terrible o que le sean cómodos para poder dormir. Según sus propias palabras, estos procesos pueden tardar hasta una hora completa de su día.
La dieta que sigue la japonesa está constituida principalmente de hierro, elemento que le ayuda a mantener saludable su larga cabellera. Incluye tratamientos con rema de azafrán entre otros cuidados que hacen que ahora su vida gire en torno a mantener su cabello totalmente hermoso.
Pero Rin tampoco se salva del ojo crítico de Internet y comenta que, así como recibe cientos de mensajes aplaudiendo sus cabello y cómo lo trata, recibe varios comentarios de rechazo y desprecio por el tiempo desperdiciado que tiene que invertir en su cabello.
«“Hay personas en el mundo que lo aprecian, y también hay personas que piensan que es el monstruo del cabello. Creo que hay muchas opiniones. Sin embargo, creo que el cabello natural conduce a la máxima expresión de uno mismo, y estoy muy feliz si la gente se siente increíble cuando ve mi espectáculo de baile de Rapunzel» Comenta.
La verdad es que esta mujer de cabellera larga suele ignorar los comentarios negativos pues, para ella, el cabello sirve como «arma de expresión» personal e incluso como herramienta de ideales o revelación femenina. En las decenas de fotografías que se ven en su perfil de Instagram demuestra cómo es que lo cuida, lo peina y sobre todo, ama su cabello. Esto claro que lo hace ver aún más especial para quienes siguen a la nipona.
¿Tú harías algo similar a lo que hace Rin con su cabello? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para que conozcan la historia de esta mujer y su largo cabello.